Home , � Mariel Solis hace las paces con Miguel Ángel Mancera

Mariel Solis hace las paces con Miguel Ángel Mancera


CIUDAD DE MÉXICO - El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se reunió la noche del lunes con Mariel Solís, la estudiante de 23 años acusada de participar en el asalto de dos profesores universitarios y que posteriormente fue liberada al considerar que había una duda razonable por su participación en los hechos.

El abogado de la Ciudad de México explicó que se acordó por ambas partes no divulgar comentarios específicos acerca de la reunión pero aseguró que la plática fue cordial y en ella estuvo presente la familia de Mariel.

Ayer tuvimos una plática con Mariel estuve dialogando con ella estuvo su mamá también, sus familiares, tuvimos una plática en ese seno de lo privado, platicamos de lo que había sucedido, le hicimos algunos comentarios de lo que nosotros considerábamos y ese fue el tenor de la plática, detalló.

Durante la charla el Ministerio Público hizo entrega a Mariel de su teléfono celular y de documentación diversa. Mariel Solís Martínez le externó al procurador su deseo de concluir sus estudios universitarios en la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Mancera Espinosa explicó que Mariel le reiteró que no actuará en contra del Ministerio Público y le agradeció por el hecho de que revisara su caso minuciosamente y gracias a eso fuera liberada. No obstante, le pidió que continuara con la investigación para dar con los cómplices de Eduardo Adrián López Herrera, El Güero; y Luis Antonio Jiménez Chávez, El Sapo, ambos en prisión por el atraco y asesinato de uno de los catedráticos ocurrido el 12 de agosto de 2009.

Yo le dije que nosotros vamos a estar siempre muy pendientes, ella me platicaba esta situación de que si sigue la investigación pues las personas que están mencionadas y ya le dijimos que por supuesto vamos a seguir investigando y que lo que más tranquilidad daba en este momento es que los autores materiales de ese homicidio se encuentran ya en prisión, detalló el funcionario.

El procurador local destacó el hecho de que en este caso los testigos de Mariel se presentaran a las audiencias, así como de que se mostrara documentación fidedigna que ayudara en la exculpación de Mariel. Agregó que la decisión que se tomó de desistirse la acción penal es inédita.

Es una decisión en donde nosotros hemos asumido el costo que esto genera, es la primera vez en mi administración que estamos utilizando ya esta reforma Constitucional que viene dentro de todo un enlace, yo les diría que el desistimiento de la acción penal ha sido no esperar una determinación judicial, ha sido en este marco de reforma como les comenté.

Respecto de las declaraciones hechas por el Primer Visitador de la Comisión de los Derechos Humanos del DF en donde advierte que se investigará a los funcionarios que realizaron la investigación del caso Mariel, Mancera Espinosa dijo desconocerlas pero agregó que en breve se reunirá con el presidente del organismo autónomo.+

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "Mariel Solis hace las paces con Miguel Ángel Mancera"

Leave a comment