Home , � 'La Morsa', otro líder de Los Caballeros Templarios: PF

'La Morsa', otro líder de Los Caballeros Templarios: PF


Ciudad de México.- Pablo Magaña Serrato, La Morsa, fue identificado como otro de los líderes de Los Caballeros Templarios junto con Servando Gómez Martínez, La Tuta, y Enrique Kike Plancarte, reveló la Policía Federal.

De acuerdo con la indagatoria a la que tuvo acceso MILENIO, las declaraciones de Victoria Montes de Oca, La China, detenido el 6 de abril pasado por policías federales fueron el hilo conductor que siguió la SSP Federal para establecer su liderazgo.

Dijo que tras la muerte de Nazario Moreno González, El Chayo, La Familia Michoacana se dividió; un grupo se separó para fundar a Los Caballeros Templarios.

Esta mujer era operadora financiera de Los Caballeros Templarios y de acuerdo con la Policía Federal rendía cuentas directamente a Pablo Magaña Serrato La Morsa.

De acuerdo con las autoridades de la Policía Federal, hasta diciembre pasado Magaña Serrato, La Morsa, se desempeñaba como jefe de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Zitácuaro.

Sin embargo, tras la división del grupo, este sujeto se posicionó como líder de Los Caballeros Templarios, junto con La Tuta y El Kike, grupo que retomó los ideales, de corte religioso, de La Familia Michoacana para ganar adeptos entre la población de Michoacán.

De hecho, desde hace unas semanas la Policía Federal ha asestado golpes importantes en contra de este grupo criminal con la detención de varios de sus integrantes a quienes, además de túnicas les han incautados objetos religiosos.

Además les han encontrado decenas de copias de un libelo con el Código de actuación del grupo, que incluye la pena capital a los desertores o quienes revelen los “secretos” de la organización.

Por vanguardia.com.mx

0 comentarios to "'La Morsa', otro líder de Los Caballeros Templarios: PF"

Leave a comment