Home , � Nueve lesionados en Chiapas tras enfrentamiento

Nueve lesionados en Chiapas tras enfrentamiento


Indígenas simpatizantes del PRD trataron hoy de recuperar la casa de salud de la comunidad 'El Ambó', municipio de Zinacantan, que fue tomada el día 23 por los priistas, en un zafarrancho que dejó nueve lesionados.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la secretaría estatal de Pueblos Indios, los priístas repelieron con piedras y palos a sus antagonistas en los hechos.

Los heridos fueron trasladados en autos particulares a esta ciudad para su atención médica en el 'Hospital de Las Culturas', donde todos fueron reportados fuera de peligro.

Los priístas tomaron por la fuerza la casa de salud el 23 de julio pasado para convertirla en su oficina.

Desde entonces, los perredistas advirtieron que en cualquier momento tratarían de recuperarla si los invasores no la desocupaban voluntariamente, y como no hubo respuesta positiva, este domingo trataron de sacar a los priístas, sin lograrlo.

Cabe recordar que el PRI ganó la presidencia municipal en las elecciones del año pasado, luego de que el PRD gobernó durante cuatro trienios consecutivos, razón por la cual ambos bandos quedaron enfrentados por el resultado electoral.

La tarjeta informativa de la dependencia estatal detalló que por la tarde no se había presentado autoridad alguna a la comunidad, aunque también da cuenta de que después del zafarrancho se encuentra en aparente calma.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Nueve lesionados en Chiapas tras enfrentamiento"

Leave a comment