Home , � Realizan activistas jornada antinuclear en la Condesa

Realizan activistas jornada antinuclear en la Condesa


Ciudad de México - Decenas de personas se reunieron en la Fuente de los Cántaros en el Parque México, colonia Hipódromo Condesa, para manifestarse en contra de la utilización de la energía nuclear en el país.

Activistas de la organización ambiental Greenpeace iniciaron al mediodía la primera Jornada Antinuclear, la cual se realiza de manera simultánea en Culiacán, Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Puebla y Xalapa, donde acusan a senadores y diputados de impulsar la construcción de más centrales nucleoeléctricas como una alternativa al cambio climático, a pesar de ser una energía peligrosa.

En entrevista, Raúl Estrada, uno de los organizadores, explicó que es necesario informar a la población de los riesgos y peligros que implica manejar energía nuclear, pues el manejo de este material radioactivo no es fácil.

Platicó que la energía nuclear puede ocasionar daños irreversibles a la salud y al medio ambiente, “hay que aprender de los casos recientes”. Incluso, dijo que países europeos como Alemania, están buscando energías alternas

Advirtió que en México no se esta transparentando la información de la planta nuclear de Laguna Verde, por ello, adelantó que esta campaña continuará en las siguientes semanas.

“Es necesario que México tome una postura en contra de la energía nuclear como lo han hecho varios países”, urgió.

0 comentarios to "Realizan activistas jornada antinuclear en la Condesa"

Leave a comment