Home , � Tormenta 'Dora' podría convertirse hoy en huracán

Tormenta 'Dora' podría convertirse hoy en huracán

Hurricane Center - Cobertura Total


CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical "Dora" se alejaba el martes de Centroamérica a medida que se fortalecía en aguas del Pacífico mexicano, donde no representaba una gran amenaza pero se preveía que descargara fuertes lluvias.

La tormenta viajaba del sur hacia el noroeste, con vientos de 110 kilómetros por hora y se ubicaba a 630 kilómetros al suroeste del popular balneario de Acapulco, según un reporte del Centro de las 15:00 GMT.

"Dora se volverá huracán probablemente hoy más tarde", pronosticó el Centro, pero dijo que no había avisos costeros ni alertas de huracán vigentes.

De todas maneras, el servicio meteorológico de México esperaba que el ciclón descargara lluvias intensas en los estados sureños de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde se ubica Acapulco, y provocara oleaje elevado y viento fuerte.

En lo que va de la temporada se han formado dos huracanes en el Pacífico: "Adrián", que alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y "Beatriz", que llegó a categoría 1, la más baja de la medición, los dos frente a costas mexicanas.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Tormenta 'Dora' podría convertirse hoy en huracán"

Leave a comment