Home , � En América no gusta forma de dirigir de Reinoso

En América no gusta forma de dirigir de Reinoso


No a todos les gusta el estilo de Carlos Reinoso a la hora de corregir las fallas de sus pupilos en los entrenamientos. Pero hay quienes justifican los exabruptos de El Maestro, como el capitán Vicente Sánchez, para quien los rutinarios calificativos son simples “bromas” del estratega chileno de las Águilas del América.

“Carlos tiene muy buena relación con nosotros y nosotros con él”, predica convencido. “Acá somos todos normales”, insiste el hábil futbolista, quien en la práctica celebrada en el Coloso de Santa Úrsula no se salva.

“¿Qué mierda no me entendiste?”, lo cuestiona Reinoso, durante la práctica. Pero, de hecho, a Matías Vuoso es a quien más le llueve. Luego de que el argentino estuvo a punto de fallar un gol, al empujar el balón con el pecho, Reinoso le cuestionó: “¿Estarás de acuerdo conmigo que eso es una mamada?”.

Las reprimendas, delante de cámaras y micrófonos se reflejan con múltiples yerros, como los tres penaltis que desperdicia el refuerzo Christian Benítez. Matías sacude el travesaño en uno de sus intentos y el colombiano Aquivaldo Mosquera, de plano, la vuela desde los 11 pasos. El Maestro ejecuta uno y... termina en las redes.

—¿Y no se sienten exhibidos?

—No, para nada —responde Vicente—. Con Carlos hay buen ambiente, buen diálogo, es una persona que te habla muy bien, de frente. Estamos muy contentos. Pregúntenle a los compañeros igual, pero como capitán te digo que hay muy buen ambiente.

El extremo charrúa elude, como puede, el tema de los indisciplinados Isaac Acuña y Renato González, que aún se comenta en torno de las Águilas.

“Hubo ese caso ahí con dos compañeros, pero yo no tengo ni idea. No fue nada grave tampoco, sino cosa de ellos, nada más”, justifica Vicente. “En el vestuario estamos bien y hay un buen grupo”, reitera.

“Ustedes me conocen, saben que no soy de meterme en problemas”, precisa el uruguayo. Después de todo, acepta, su condición de capitán obedece más a su desempeño en el terreno de juego, porque “si dejo de hacer bien las cosas dentro de la cancha, no voy a ser más el capitán”, admite el futbolista.

Y enseguida recurre a la grandeza de la institución para salir del paso.

“Como capitán te puedo decir que siempre pasó, el equipo estuvo rodeado de eso; por lo general intentan hablar del América. Entonces, ahora soy el capitán y no voy a cambiar nada. Pasaron 20 capitanes y siempre fue igual. Hay que trabajar, nada más”, sentencia.

El arribo de algunas piezas y la salida de Ángel Reyna, por lesión, dejan la siguiente combinación: Armando Navarrete; Paul Aguilar, Topo Valenzuela, Aquivaldo Mosquera y Édgar Castillo; Jesús Molina —convocado, para el fin de semana, a la Mayor—, Rosinei Adolfo y Diego Reyes; Matías Vuoso, Vicente Sánchez y Christian Chucho Benítez conforman la alineación titular. Más adelante, el andino sustituye a El Toro con el ingreso de El Rolfi Daniel Montenegro, de los pocos en cumplir la tarea de Reinoso desde el manchón penal.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "En América no gusta forma de dirigir de Reinoso"

Leave a comment