Home , � Tim Cook, nuevo CEO de Apple

Tim Cook, nuevo CEO de Apple


GUADALAJARA, JALISCO.- Tim Cook, un hombre calmado, experto en operaciones y trabajador incansable, ha acaparado la atención de medio mundo al ser designado nuevo consejero delegado de Apple tras la renuncia del carismático Steve
Jobs.

El consejo de administración de la compañía tomaba el timón del barco dejado ayer por Jobs en su carta de despedida, en la que recomendaba "encarecidamente" a Cook como su sucesor, y nombraba al ejecutivo nuevo consejero delegado.

"El consejo está plenamente convencido de que Tim es la persona adecuada para ser nuestro nuevo consejero delegado. (...) Sus 13 años al servicio de Apple han estado caracterizados por su excepcional actuación y ha demostrado un talento extraordinario y buen criterio en todo lo que ha hecho", decía el máximo órgano de gobierno de la empresa en un comunicado.

Mantener el liderazgo

Cook, ejecutivo capaz y mano derecha de Jobs, tiene una gran lista de tareas por delante: no sólo debe mantener la buena racha financiera, sino que ha de ser capaz de seguir innovando y sorprendiendo a los consumidores y, casi lo más difícil, estar a la altura de la oratoria del que ha sido su jefe.

A corto plazo tiene el éxito garantizado ya que la estrategia de la compañía está trazada y sus nuevos productos (iPhone 5, nueva versión del sistema operativo iOS y iPad 3), encarrilados. Sin embargo, este gestor tendrá que mantener el listón con más innovación y diseño.

"Creo que los días más prometedores e innovadores de Apple están por llegar", animaba en su carta de despedida Steve Jobs.

¿Quién es Tim?

Timothy D. Cook nació en 1960 en Alabama y es ingeniero industrial, creció en Robertsdale, su padre era un trabajador en la construcción de barcos y su madre ama de casa. Cook se graduó con un título de grado en ingeniería industrial por la Universidad de Auburn en 1982 y luego realizó una Maestría en Administración de Negocios en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke en 1988.

Antes de ser nombrado CEO en agosto de 2011, Tim fue director de operaciones de Apple, y fue responsable de todas las ventas mundiales de la compañía y las operaciones, incluida la gestión de extremo a extremo de la cadena de suministro de Apple, las actividades de ventas y servicio y soporte en todos los mercados y los países. También dirigió la división Macintosh de Apple y desempeñó un papel clave en el desarrollo continuo de revendedor estratégico y relaciones con los proveedores, para facilitar la flexibilidad en respuesta a un mercado cada vez más exigente.

Antes de unirse a Apple, Tim fue vicepresidente de la empresa Materiales de Compaq y fue responsable de la adquisición y gestión de todos los inventarios de productos de Compaq. Anterior a su trabajo en Compaq, Tim fue el jefe de operaciones de la División de distribuidor en electrónica inteligente.

Tim también pasó 12 años en IBM, y más recientemente como director de América del Norte Cumplimiento, donde dirigió las funciones de fabricación y distribución de la compañía ordenador personal de IBM en América del Norte y América.

Tim obtuvo un MBA de la Universidad de Duke, donde fue becario de Fuqua, y una licenciatura en Ciencias en Ingeniería Industrial por la Universidad de Auburn.

Ahora tendrá que demostrar con algo más que sus conocidos buenos modales que está a la altura de este enorme barco.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Tim Cook, nuevo CEO de Apple"

Leave a comment