Home , � Un insulto, aprobación de Ley de Seguridad: Sicilia

Un insulto, aprobación de Ley de Seguridad: Sicilia


Tras la aprobación en lo general de la Ley de Seguridad Nacional este martes en la Cámara de Diputados, el escritor Javier Sicilia calificó el hecho como "un insulto" y adelantó que en el segundo encuentro con legisladores para este jueves se realizará también un acto de resistencia.

En entrevista con Denise Maerker, el dirigente del movimiento Por la Paz con Justicia y Dignidad advirtió que la minuta aprobada es tanto como "darle prerrogativas al Ejército y hacia esa seguridad que han mantenido de las instituciones y caminar hacia un Estado autoritario."

Recordó que durante el encuentro de la semana pasada, la sociedad civil reclamó detener la iniciativa que se discute "y no la paran. Y no dijeron ni sí ni no. Si avisan ahí que no la van a echar para atrás, hubiéramos quedado mucho más tarde la reunión en el Castillo (de Chapultepec)."

Insistió en que "parece que lo que pensamos que sólo era una cuestión del viejo PRI, es una cultura (...) que está arraigada la simulación, la traición en el corazón de la clase política."

Anunció que van por una ley que "nos proteja, porque hasta ahorita los ciudadanos estamos como animales, inermes. Nos pueden secuestrar, matar, destrozar y además el crimen queda impune..."

Negó haberse equivocado al negociar con los legisladores porque considera "que el diálogo debe ser una práctica democrática. Estamos en esas. No está nada escrito todavía...".

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Un insulto, aprobación de Ley de Seguridad: Sicilia"

Leave a comment