Home � � Microsoft despedirá a 17% de sus empleados

Microsoft despedirá a 17% de sus empleados

Por Paraiso Geek
03/01/2009


Las primeras secuelas de la gran crisis financiera que actualmente se vive en todo el mundo están apareciendo por doquier. Quiebra y cierre de micro y pequeños negocios, aumento del saldo deudor en créditos empresariales, incremento de intereses, hipotecas empresariales cada vez más comunes y recortes de personal son tan solo unas cuantas consecuencias de esta crisis, en donde ni el sector de las Tecnologías de la Información se ha salvado.


Y es que a excepción del gigante Google -que parece ser inmune a la crisis-, casi todas las empresas que tienen su nicho de mercado en las Tecnologías de Información, Informática e Internet, se han visto un tanto mermadas por la crisis, dado que sus cliintes habituales no tienen el mismo poder adquisitivo en que en meses anteriores, por supuesto, por la ya mencionada crisis.


¿A que viene todo esto? Resulta fundamental conocerlo, dado que al parecer otro gigante de la Informática empieza ya a sufrir también los primeros estragos de la crisis. Se trata nada más y nada menos que Microsoft.


No se trata de un dato 100% confirmado, pero un rumor indica que el próximo 15 de enero, la empresa de Redmond podría despedir a cerca de 15 mil empleados, que representan aproximadamente el 17% del total de su plantilla. Este rumor ha cobrado bastante fuerza dado que la fecha indicada -15 de enero- precede con solo una semana de anticipación al Microsoft Q2, el informe anual de ganancias de Microsoft.


Este rumor también afirma con toda seguridad que el mayor recorte de personal se dará en naciones no americanas, destacando principalmente el recorte de empleados en Europa, África y el Oriente Medio. También se indica que el personal de los departamentos más exitosos de Microsoft como los encargados de la consola Xbox 360 y los servicios de Wnidows Live podrían estar a salvo de este recorte, dadas sus excelentes estadísticas de crecimiento con respecto a periodos anteriores.

Tags:

0 comentarios to "Microsoft despedirá a 17% de sus empleados"

Leave a comment