Home � � Microsoft Zune y Flight Simulator podrían dejar de producirse por la crisis

Microsoft Zune y Flight Simulator podrían dejar de producirse por la crisis

Por Paraiso Geek
27/01/2009

a crisis y recesión económica que se vive actualmente en todo el mundo ya ha tocado también al sector de las tecnologías de información y por ende a las empresas más importantes que se mueven en este ramo. Recordemos que de todos los “gigantes”, Microsoft fue (al parecer) la primera gran empresa en resentirse de los efectos de la crisis, y posteriormente le siguió Google -que en alguna etapa parecía inmune a la crisis económica- con el cierre de algunos de sus servicios menos importantes (mismos que le redituaban muy poca o ninguna utilidad).

microsoft-logoAnte tal panorama, para que es ahora -de nueva cuenta- Microsoft quien se sigue resintiendo de los desastrosos efectos económicos de la crisis económica mundial. La propia empresa de Redmond ha confirmado que se han despedido ya a más de 1,400 empleados, despidos que han afectado principalmente a las divisiones de Entretenimiento y Periféricos, Servidores y Herramientas y Business Division, misma que alberga los productos Office y Microsoft Dynamics.

Otro de los severos afectados ha sido el estudio ACES, encargado por muchos años del popular videojuego Microsoft Flight Simulator, un simulador de vuelo con gráficas realistas, mismo que es considerado un referente en su ámbito y que ostenta ya más de 10 versiones en el mercado. Los altos mandos de Microsoft han decidido cerrar y detener todo desarrollo de ACES, por lo que se da como un hecho que Flight Simulator podría dejar de producirse, al menos hasta que las afectaciones por la crisis sigan presentándose.

El fuerte rumor que ahora corre por toda la web es la del posible abandono del desarrollo de Zune, el reproductor musical de Microsoft pensado para combatir al iPod de Apple -y que nunca ha logrado ventas significativas-. La ola de despidos en Microsoft ha afectado principalmente a la división de Entretenimiento y Periféricos, misma que es la encargada del desarrollo y producción del reproductor Zune.

Tags:

0 comentarios to "Microsoft Zune y Flight Simulator podrían dejar de producirse por la crisis"

Leave a comment