Home � � Tanques de Israel parten Gaza en dos

Tanques de Israel parten Gaza en dos


Por Universal
05/01/2009


Jerusalén.— El ataque del segundo día de guerra terrestre entre palestinos y judíos mostró lo desigual de esta lucha. En pocas horas, con un frente de tanques, el Estado de Israel ha partido en dos la Franja de Gaza, en donde viven un millón y medio de personas.


Los soldados no han entrado a las calles, dominadas por Hamas, pero la ciudad quedó cercada. Los periodistas enviados a la zona informan que unos 80 carros de combate, vehículos blindados y excavadoras ya se establecieron en lo que fue el asentamiento judío de Mitzarin. Naciones Unidas (ONU) advierte de una crisis humanitaria: los alimentos y las medicinas escasean. Un soldado judío ha muerto; medio centenar de palestinos también.


Los combates más intensos del domingo se desarrollaron durante la mañana en las localidades de Beit Hanun, Bait Lahiya, Jabalya y en los barrios de Zaitun, At Toufah y Ash Shujayya de Gaza. El incidiente más dramático tuvo lugar cuando una madre y sus cuatro hijos fueron victimados por una bomba.“No vamos a aceptar que Hamas siga disparando ni declararemos un cese de las hostilidades.


No tiene sentido”, dijo el presidente Shimon Peres. “Les dimos muchas oportunidades. No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino eliminar el terrorismo. Y Hamas necesita aprender una lección real y seria. No lo están entendiendo”, agregó.

Tags:

0 comentarios to "Tanques de Israel parten Gaza en dos"

Leave a comment