Home � Google planta cara a Facebook

Google planta cara a Facebook

Google quiere una parte del negocio de las redes sociales y acaba de lanzar su propio sistema, Google Buzz, una red social de similitudes más que evidentes con Facebook: el sistema permite compartir álbumes de fotos, vídeos y links con los contactos. Sin embargo, establece una gran diferencia: los que activen Google Buzz en su propio móvil podrán ser localizados por todos sus contactos con la tecnología de Google Maps, abriendo un debate más sobre la intimidad de los usuarios.


Google acaba de presentar su propia red social, Google Buzz.
Google ha recogido lo mejor de Flickr, Facebook, Tuenti y Twitter para crear su propia red social. La empresa Google Buzz permitirá compartir fotografías, vídeos, links y estados, y comentarlos con tus amigos. Además, tiene una herramienta de chat y posibilita, en la misma ventana. El sistema se asimila al de Facebook, sólo con algunas diferencias.

Esta nueva red social, según ha presentado Bradley Horowitz, vicepresidente de gestión de productos de la compañía, permite personalizar los links compartidos, y dividir los contactos por grupos, desde familiares, amigos, trabajo,... En cuanto a privacidad, reparte sus opciones entre publicar en el muro tu información para todos tus contactos, mandar un mensaje privado a uno de tus contactos o permitir que algunos grupos visualicen la información que publicas y, por el contrario, sea privada para otros.

Entre las publicaciones que se pueden compartir, se añade una novedad respecto a las demás redes sociales. Google Buzz permite utilizar Google Maps para citar a los contactos en un local, una calle o un parque, y desde la propia red se accede a la web del lugar, los teléfonos de contacto, la dirección exacta y las imágenes del lugar.

La tecnología de Google Maps permite una novedad importante a Buzz, y es, una vez instalado Google Buzz en el móvil, el poder localizar a todos los contactos de tu lista que estén conectados a tu alrededor. En el mapa de la pantalla, puedes ver la posición exacta de tus contactos en un concierto o una plaza concurrida.

Google Buzz está integrado en Gmail, por lo que permite acceder a la red social sin necesidad de registrarse. Además, Google Buzz posibilita ver las novedades del correo Gmail en la misma ventana. Esta nueva red social estará disponible en España "en las próximas semanas".

Via. telecinco.com

Tags:

0 comentarios to "Google planta cara a Facebook"

Leave a comment