La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó hoy de la captura de seis presuntos involucrados en el robo de hidrocarburo a Pemex en el municipio de Juárez, además de detectar una toma clandestina en Salinas Victoria.
La institución castrense indicó que el pasado martes, tropas jurisdiccionadas a la Séptima Zona Militar, al recibir una denuncia ciudadana sobre comercio clandestino de combustible, hicieron la detención en un domicilio ubicado en la calle Santa Bárbara No. 1989, de la colonia Santa Mónica del municipio de Juárez.
Las seis personas detenidas presuntamente se dedicaban al robo de combustible, por lo que quedaron a disposición de autoridades federales, al igual que cuatro tractocamiones cisterna con capacidad de 43 mil litros, abastecidas con aproximadamente la mitad de combustible cada uno.
Asimismo, se aseguraron una cisterna con capacidad para 43 mil litros, con aproximadamente 35 mil litros de combustible, dos cisternas de 20 mil litros y cuatro más con capacidad para 10 mil litros, sin combustible.
Los militares incautaron además un tractocamión con una tolva acondicionada con una cisterna con capacidad de cinco mil litros -sin combustible-, dos tractocamiones, ocho vehículos, dos cisternas subterráneas y una bomba con cuatro despachadores.
Por otra parte, el 25 de junio anterior en el municipio de Salinas Victoria, el Ejército mexicano localizó en un predio dos tractocamiones con remolque conteniendo en su interior un tanque con combustible con capacidad de 25 mil litros.
Al efectuar una revisión en el área, militares detectaron una derivación de una toma clandestina que abastecía otro tanque.
Los tractocamiones, combustible y predio, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Sedena señaló que ambas acciones se realizaron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación Noreste.
Por Eluniversal.mx
0 comentarios to "Caen 6 presuntos ladrones de combustible en NL"