Home , � Detiene la Semar a siete policías en Tuxpan por plagio y muerte de cabo

Detiene la Semar a siete policías en Tuxpan por plagio y muerte de cabo


México, DF. La Secretaría de Marina (Semar) informó este domingo que detuvo a siete policías municipales de Tuxpan, Veracruz, involucrados en el secuestro, tortura y muerte de un cabo de Infantería de la Armada de México, a quien se identificó como Wilson.

Mediante un comunicado, la dependencia precisó que arrestó a los siete sospechosos en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia de Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como David Yair Villegas Márquez, de 25 años de edad; Edgar Burgos Ramírez, de 34; Jorge Emilio Manuel Ramírez, de 37; Carlos Francisco Hernández, de 29; Ladislao Contreras Hernández, de 40; Jesús Ángel Tomas Hernández, de 23, y José Guadalupe Méndez, de 28.

El operativo, en el que participó la Agencia Veracruzana de Investigación, también permitió el aseguramiento de un vehículo oficial de la Policía de Tuxpan, marca Suzuki, con número económico IP-30.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el pasado 10 de junio los agentes locales presuntamente secuestraron al cabo en dos vehículos oficiales y luego lo torturaron en las inmediaciones del cementerio municipal.

En las primeras horas del día siguiente arrojaron su cuerpo al río Tuxpan, cerca de la congregación Santiago de la Peña.

El cabo, identificado con el alias de Wilson, se desempeñaba en operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, puntualizó este domingo la Marina en un comunicado.

Por Jornada.com.mx

19/06/2011

0 comentarios to "Detiene la Semar a siete policías en Tuxpan por plagio y muerte de cabo"

Leave a comment