Home � Y Mike Tyson rompe en llanto

Y Mike Tyson rompe en llanto


Por Eluniversal.mx

13/06/2011

CANASTOTA.— El otrora “hombre más malo del mundo” Mike Tyson fue vencido por la emoción cuando ingresó al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en Canastota, Nueva York.


Tyson rompió a llorar y acortó su discurso de aceptación, mientras el actor Sylvester Stallone proclamó “¡Yo, Adrian, lo logré!”, como lo hacía su personaje en la serie de películas Rocky.

“Muchas gracias por el reconocimieto. Antes que nadie, gracias Dios. Me he puesto un poco tonto por esto, uno se emocina estando aquí”, comentó uno de los grandes y polémicos pugilistas en los pesos completos.

Tyson trató de honrar al fallecido entrenador Cus D´Amato, quien se convirtió en su tutor legal después de que su madre murió y le enseñó el boxeo. Pero los ojos se le llenaron de lágrimas, se disculpó y se alejó del estrado después de unos cuantos momentos.

“Siempre admiraba a todas estas personas que se encuentran en el Salón de la Fama. Hablamos un poco de dinero, pero siempre quisimos ser de los grandse luchadores”, agregó Tyson, quien reconoció su total nerviosismo por estar enfrente de los mejores pugilistas de toda la historia.

Por ser un emblema boxístico en la celuloide que impulsó a la disciplina, fue que Stallone ingresó al Salón de los imortales. Su historia como un boxeador profesional y sus míticas batallasfue contada en seis películas.

“Es música para mis oídos”, comentó el actor, al escuchar la ovación de “¡Rocky, Rocky, Rocky!”. “Nunca pretendí ser un boxeador, no tengo esas habilidades, pero creo que logré entender lo que pasa afuera del ring. Muchas veces puede ser peor que lo que pasa adentro”, subrayó Stallone.

La saga de Rocky, que comenzó en 1976, convirtió a Stallone en lo que es hoy y también cautivó a los aficionados al boxeo por décadas. El actor escribió el guión sobre un desamparado boxeador de Filadelfia llamado Rocky Balboa y luego interpretó el papel.

“De verdad estoy convencido de que lo importante es no qué tan fuerte pegues, sino que tan fuerte puedes aguantar a ser golpeado. Eso es como pasa en la vida”, apuntó un hombre, que en sus últimas líneas de discurso dejó que se asomara la leyenda de las películas de Rocky Balboa.

En la ceremonia de las nuevas leyendas de la clase 2011, también se anunciaron los ingresos póstumos: El peso gallo Memphis Pal Moore, el campeón semipesado Jack Root y el peso medio Dave Shade en la categoría de veterano; el peso completo británico John Gully en la categoría de pioneros; el promotor A.F. Bettinson y el ex locutor de la BBC Harry Carpenter.

Tags:

0 comentarios to "Y Mike Tyson rompe en llanto"

Leave a comment