Home , � Apoya Alemania a México en lucha contra crimen organizado

Apoya Alemania a México en lucha contra crimen organizado


Ciudad de México - El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, expresó su respeto a la lucha emprendida por el gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada y el narcotráfico, y aseguró que su país apoya a México para la solución de este problema.

En conferencia de prensa en la Secretaria de Relaciones Exteriores junto con la canciller Patricia Espinosa, el diplomático alemán dijo que "México está luchando con los instrumentos del Estado de derecho y sabemos que va a ganar con esos instrumentos, por lo que apoyamos esta actitud".

Mencionó que la delincuencia y el narcotráfico "necesitan ser combatidos con todos los instrumentos del Estado de Derecho. México se encuentra ante un desafío en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico, por lo que Alemania apoya la lucha mexicana".

Westerwelle resaltó que su país coadyuva en la formación y capacitación de policías mexicanos y en las formas para realizar las investigaciones y facilitar el levantamiento de pruebas para contribuir al mejor desarrollo de los procesos en los tribunales.

Reiteró que el apoyo que brinda "no es sólo político, sino también de manera práctica y hablamos de cómo profundizarlo aún más".

Ejemplificó que se ofrecen cursos internacionales para mejorar las investigaciones o facilitar el levantamiento de pruebas para utilizarlos mejor en los tribunales.

Asimismo negó que las inversiones de su país en México se hayan reducido por este problema, más bien, dijo, se han incrementado.

Sostuvo que México es un socio importante para Alemania en el Grupo de los 20, "ya que es una de las naciones económicas emergentes fuertes, ya que esto se ha logrado en los últimos 20 años".

La relación entre ambas naciones no se centra sólo en el ámbito económico, sino también en el campo social y cultural, "ya que con este entendimiento se pueden fundar estratégicamente nuevas asociaciones".

Por Milenio.com

0 comentarios to "Apoya Alemania a México en lucha contra crimen organizado"

Leave a comment