Home , � Autorizan a Neza y a Ecatepec acceso a Fonden

Autorizan a Neza y a Ecatepec acceso a Fonden


La Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl en el Estado de México, con lo cual la entidad contará con acceso al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Esta declaratoria se da después de las lluvias torrenciales que azotaron a la entidad, que provocaron el desbordamiento del Río de los Remedios.

Al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del Estado de México responsables de los sectores afectados: carretero, infraestructura urbano, hidráulico, salud, vivienda, educativo y residuos sólidos, se tomó la decisión de elevar a este rango las afectaciones en el estado.

Los miembros de este comité tendrán como función evaluar los daños y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Autoridades mexiquenses manifestaron su interés en acceder a los recursos del FONDEN a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos", a fin de atender los aspectos prioritarios, como la limpieza y saneamiento de las viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como la habilitación provisional de las vías primarias de comunicación.

Durante la sesión del Comité, el representante del sector hidráulico federal presentó una solicitud de recursos por la cantidad de 46.3 millones de pesos de apoyo parcial inmediato, para la construcción de bordos en el Río de los Remedios, colocación de agujas de concreto, desazolve y limpieza del túnel de los remedios, abatimiento de niveles de inundación a base de bombeo, entre otras.

Se espera que las acciones de reparación y limpieza se ejecuten en los próximos días.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Autorizan a Neza y a Ecatepec acceso a Fonden"

Leave a comment