Home , � Ebrard entrega Llaves de la Ciudad a Colom

Ebrard entrega Llaves de la Ciudad a Colom


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, entregó las Llaves de la Ciudad al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, y lo declaró huésped distinguido, en una ceremonia efectuada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante ese acto, el mandatario capitalino subrayó que lo más importante ocurrido en los últimos años en la ciudad de México ha sido la construcción de un sistema de bienestar social.

Destacó que como parte fundamental de ese sistema figura el apoyo económico que se otorga a una generación de estudiantes en educación media superior, que por el solo hecho de mantenerse como alumnos regulares, tienen derecho a una beca.

La ciudad de México, resaltó, tiene la tasa de deserción más baja de América Latina y aún resulta favorable si se compara con la de Estados Unidos; 'al final de esta administración serán 120 mil jóvenes los que habrán de terminar sus estudios de preparatoria', expuso.

También 'presumió' las legislaciones en materias de equidad de género, igualdad, aborto y la tipificación del 'feminicidio', así como las obras de infraestructura de transporte público y vialidad, y la recuperación de los espacios públicos.

En su oportunidad, Colom Caballeros reconoció que en los últimos años se ha incrementado la relación entre México y Centroamérica, en particular con Guatemala.

'Esa frontera la queremos convertir en una frontera de oportunidades, no de calamidades. En estos tres años y medio de gestión hemos podido fortalecer estas relaciones entre el hermano país de México y Guatemala', expresó.

El primer presidente socialdemócrata de la historia reciente de Guatemala alabó algunos programas de la ciudad de México, pero advirtió que 'el Distrito Federal no se puede copiar de otros lados, el Distrito es realmente una situación única, una sociedad única'.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Ebrard entrega Llaves de la Ciudad a Colom"

Leave a comment