Home , � FCH instala consejo por batalla de Puebla

FCH instala consejo por batalla de Puebla


El presidente Felipe Calderón instaló y tomó protesta a los integrantes del Comité Nacional Conmemorativo del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, mismo que se encargará de organizar los festejos para celebrar la gesta heroica y que involucran la ejecución de obras públicas, rescate de sitios históricos, realización de un largometraje y programación de diversas actividades artísticas y culturales.

En el fuerte de Loreto y Guadalupe, localizado en la capital de Puebla, el mandatario anunció junto al gobernador Rafael Moreno Valle que la conmemoración de la Batalla del 5 de mayo será de la misma envergadura que la del Bicentenario de la Independencia o el Centenario de la Revolución Mexicana.

Según informó la administración local se prevé la inversión de más de 2 mil millones de pesos para la ejecución de distintas obras públicas, el filme de un largometraje temático y la realización de actividades culturales.

"El 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, debe ser una auténtica fiesta nacional y, me atrevo a decir, una fiesta que vaya mucho más allá de nuestras fronteras", expresó Calderón.

Dijo que la Batalla de Puebla reveló de qué está hecha la nación y el pueblo de México, pero sobre todo puso de manifiesto una premisa que no debe olvidarse jamás: que el interés de la patria es superior a cualquier otro interés, personal o de grupo.

Durante su discurso Calderón enfatizó que antes de cualquier interés partidista está la unidad y solidaridad nacional, además convocó a la transformación social y política del país, pues aún hay tiempo para ello.

Por su parte, Moreno Valle dijo que en 1862 los mexicanos se enfrentaron con valentía a un ejército francés, sin embargo actualmente el gran enemigo a vencer se encuentra en casa y tiene un rostro distinto.

En ese sentido señaló que el rival que ahora desafía a la sociedad mexicana tiene la cara de la pobreza, la marginación, el cambio climático y la delincuencia que tanto daña a las familias.

Cabe mencionar que durante el evento no se especificó quiénes integran el Comité, pero es presidido por el ex gobernador priísta Guillermo Jiménez Morales.

Para el 5 de mayo de 2012, el Presidente acudirá a Puebla para presenciar el tradicional desfile pero también inaugurará importantes obras como la Academia Nacional de Formación Policial que el gobierno local construye en coordinación con Iniciativa Mérida.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "FCH instala consejo por batalla de Puebla"

Leave a comment