Home , � Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano

Hurricane Center - Cobertura Total


CIUDAD DE MEXICO (Reuters) - El huracán Dora se fortaleció en el Pacífico mexicano el miércoles a categoría 4 por la fuerza de sus vientos, mientras avanzaba en paralelo a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Dora, la segunda mayor tormenta de la temporada de huracanes en el Pacífico, registraba vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (kph) y se ubicaba a 355 kilómetros del puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, dijo el centro en su reporte de las 0300 GMT (del jueves).

La tormenta avanzaba en dirección oeste-noroeste a 26 kph y podría tocar el sábado con sus bandas la punta de la península de Baja California, una zona muy visitada por turistas estadounidenses. Sin embargo, la tormenta tiende a alejarse hacia el mar, según las proyecciones del centro.

"Se espera un fortalecimiento adicional durante el próximo día, y se espera que comience a debilitarse el viernes", dijo el CNH en su reporte.

El centro dijo que una alerta estaba vigente desde el puerto Lázaro Cárdenas hasta Cabo Corrientes.

Autoridades mexicanas dijeron que los estados de Oaxaca y Guerrero, donde se ubica el popular balneario de Acapulco, podrían verse afectados por lluvias descargadas por Dora.

Esas regiones ya han sido castigadas por lluvias previas que han desbordado ríos y dejado a pobladores fuera de sus hogares por inundaciones.

México no posee grandes instalaciones petroleras en su costa del Pacífico, pero plantaciones de caña de azúcar y café podrían ser afectadas por el paso de Dora.

Por lta.reuters.com

0 comentarios to "Huracán Dora es categoría 4 en Pacífico mexicano"

Leave a comment