Home , � Mueren siete internos tras fuga de 59 reos del penal de Nuevo Laredo

Mueren siete internos tras fuga de 59 reos del penal de Nuevo Laredo


Nuevo Laredo - El Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que como resultado de un enfrentamiento entre reos en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Número 2 de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fallecieron siete internos, 59 se dieron a la fuga y cinco custodios abandonaron el servicio.

La situación actualmente se encuentra bajo control y los hechos están siendo investigados de manera coordinada por las autoridades locales y federales. Además se ha concertado el reforzamiento de la vigilancia exterior por parte del Ejército Mexicano y la asistencia de la Policía Federal para la localización y reaprehensión de los internos fugados y la presentación de los custodios que abandonaron el servicio, para que hagan frente a sus responsabilidades administrativas y penales.

Las medidas de la policía preventiva que forman parte de la estrategia integral de seguridad pública entre Municipio, Estado y Federación, se verán reforzadas en la región. Además se fortalecerán los operativos de vigilancia y de seguridad en los demás Centros de Ejecución de Sanciones del Estado.

De los reos evadidos en los acontecimientos antes señalados, 35 estaban consignados por delitos del fuero federal y 24 del fuero del común. El Centro de Ejecución de Sanciones Número 2 de Nuevo Laredo cuenta con una población penitenciaria de 1,238 internos.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Mueren siete internos tras fuga de 59 reos del penal de Nuevo Laredo"

Leave a comment