Home , � PGR indaga ataque a sede del PRI en Coahuila

PGR indaga ataque a sede del PRI en Coahuila


La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el ataque con una granada en contra de la sede estatal del PRI ocurrido casi a la medianoche del lunes, el cual es atribuible a la delincuencia organizada, informó el Fiscal General del Estado (FGE), Jesús Torres Charles.

Dijo que quien tomó conocimiento de los hechos como perito fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero la averiguación corresponde a la autoridad ministerial que es la PGR.

Hasta el momento no hay ningún detenido. Mencionó que la FGE a su cargo también lleva a cabo indagaciones para identificar a los responsables y colaborar con la Procuraduría General de la República en las pesquisas.

El artefacto fue lanzado aproximadamente a las 23:30 horas de ayer desde un vehículo en movimiento que pasó por la calle de Aguascalientes, atrás del inmueble, y cayó sobre el toldo que cubría la explanada donde se atoró y detonó.

Por las esquirlas del explosivo resultó lesionado Marcos Chavarría, empleado de la dirección de Comunicación Social, quien se reporta bien de salud, luego de que le fue extraído un pequeño pedazo de plomo en la parte trasera.

El joven estaba en el balcón del edificio, de espaldas, hablaba por teléfono, cuando estalló el artefacto. Además hubo daños a dos vehículos y se rompieron varios vidrios del edificio, refirió el funcionario judicial.

Consideró que por la hora y el lugar donde arrojaron la granada todo parece indicar que la intención no era lastimar a alguna persona.

Este martes permaneció cerrado el edificio del tricolor, del boulevard Francisco Coss, donde el velador que no se identificó se limitó a señalar que se reanudarán labores hasta nuevo aviso.

Mientras tanto la policía investigadora realiza las pesquisas y peritajes necesarios.


Los marinos

Cabe resaltar que desde el fin de semana elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) mantienen acordonadas calles del primer cuadro de la ciudad donde aseguraron un laboratorio clandestino donde se fabricaba mariguana.

Por ese motivo no se descarta la hipótesis de que el granadazo a la sede estatal del PRI sea un amago de los delincuentes afectados por la intervención de los marinos.

En entrevista por separado, el líder del Congreso de Coahuila, el diputado Fernando de las Fuentes Hernández, condenó enérgicamente el atentado y demandó que se esclarezcan los hechos.

"Se trata de un acto delictivo muy grave que pone en riesgo no solamente al partido sino a personas inocentes que no tienen nada que ver en esto y que trabajan ahí o iban pasando, estamos hablando de un acto de terrorismo", declaró.

Por tanto, pidió no relacionar los resultados de las recientes elecciones locales de gobernador y legisladores (donde arrasó el tricolor) porque en los últimos meses hubo otros eventos como éste contra la presidencia municipal, un periódico y varias delegaciones de policías en Saltillo.

Declaró que la ofensa es para el PRI, pero también para todos los partidos políticos y ciudadanos y "no hay que mezclar una cosa con la otra; los actos de terrorismo se tienen que ver desde el punto de vista penal y a las elecciones ya le dimos vuelta a la página, yo creo que no se debe de confundirse una cosa con la otra", remarcó.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "PGR indaga ataque a sede del PRI en Coahuila"

Leave a comment