Home , � Suman seis muertos por lluvias en Hidalgo

Suman seis muertos por lluvias en Hidalgo


Se incrementa a seis el número de víctimas mortales por las lluvias en el estado de Hidalgo, luego de que ayer una mujer de 70 años fuera arrastrada por la corriente de un río en la comunidad de El Chote en Huejutla, además de que en San Felipe Orizatlan, se desbordó el río lo que provocó afectaciones en 406 viviendas que fueron anegadas.

Miguel García Conde, director de Protección Civil, dio a conocer que las lluvias provocadas por la onda tropical número ocho ocasionaron una crecida de los ríos, por lo cual una pareja de ancianos al tratar de cruzar el afluente fueron arrastrados, uno de ellos logró ponerse a salvo, sin embargo la mujer identificada como Jovita Hernández Hernández de 70 años no alcanzó a salir y se reportaba como desaparecida.

Esta mañana, indicó el funcionario, fue localizado el cuerpo de la víctima en el lugar conocido como Huizachahuatl, ubicado en Huejutla. Con este deceso se incrementa a seis el número de personas fallecidas en la temporada de lluvias, cinco de ellas durante la tormenta tropical Arlene.

El funcionario destacó que se mantiene la alerta en esta época, ya que julio está considerado como el mes más lluvioso, por lo cual se mantienen monitoreos en presas y ríos que se encuentran a su máxima capacidad. El temporal de estos días dijo provocó que el río que cruza el municipio de San Felipe Orizatlan se desbordara, por lo que 406 viviendas fueron anegadas.

"No hubo necesidad de que la gente fuera trasladada a los albergues, se trabajó en la limpieza y en estos momentos ya todo regresó a la calma", asentó.

Indicó que se apoyó de manera inmediata a los habitantes de esa zona, además de que se ayudó en las tareas de limpieza y en el reforzamiento de trabajos en el cauce del río.

En el caso de la zona de Tula, fue necesario abrir las compuertas de la presa Endho, para que desfogaran y se evite con ello que el agua que viene de los escurrimientos del estado de México y Distrito Federal, desborde los ríos de la región. Municipios como Tezontepec de Aldama tuvieron que poner costaleras en algunas comunidades para evitar anegaciones.

Por Eluniversal.mx

0 comentarios to "Suman seis muertos por lluvias en Hidalgo"

Leave a comment