Home , � Tamaulipas toma precauciones por 'Don’

Tamaulipas toma precauciones por 'Don’

Hurricane Center - Cobertura Total


La Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que la tormenta tropical Don no impactará con fuerza en la frontera tamaulipeca; sin embargo, permanecerán en alerta por si el fenómeno meteorológico pudiera cambiar su trayectoria.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Benavides, confirmó durante la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Reynosa, que el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, revela que el centro de la tormenta impactará la noche del viernes en las costas de Texas, al norte de Corpus Christi.

La situación deja fuera de peligro a la frontera tamaulipeca; sin embargo, el grupo de alertamiento se mantendrá hasta que "Don" haya salido de Texas ya que podría cambiar su trayectoria y afectar a Tamaulipas.

"Aunque el fenómeno no impactará directamente la zona norte de Tamaulipas, se considera necesario tomar precauciones porque podría cambiar de rumbo por un lado, y por el otro lado cuando toque tierra podría generar desprendimientos nubosos que pudieran ubicarse en los municipios de Tamaulipas", agregó Benavides.

La otra alerta es por las lluvias que dejará "Don" en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, situación que provocará que aumente el nivel del Río Bravo, por lo que se exhorta a la población a permanecer en alerta.


Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Tamaulipas toma precauciones por 'Don’"

Leave a comment