Home , � Familiares identifican cuerpo de edil zacatecano

Familiares identifican cuerpo de edil zacatecano


Procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, dio a conocer que los familiares ya identificaron los cuerpos del edil de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés; y del tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Gilberto Pérez.

En conferencia de prensa, en la que mostró fotografías de los cuerpos, mencionó que los cadáveres fueron localizados por policías preventivos del municipio de Huejúcar, Jalisco, a un costado de la carretera que conduce a Colotlán.

Dijo que ambos ganaderos estaban atados de pies y manos y tenían cinta canela en los ojos. Junto a ellos había un mensaje que decía: Nahle García dijo que existen dos líneas de investigación, una relacionada a conflictos internos de la Unión Ganadera Regional por la renovación de la dirigencia, que encabezaba el ex edil; y la otra, referente a hechos de violencia registrados en el municipio de Florencia de Benito Juárez, donde era presidente municipal.

Es de recordar que ayer fueron secuestrados los dos ganaderos, cuando se encontraban en una comida en las oficinas de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, ubicada en pleno centro de esta capital, sitio al que entró un grupo armado y sustrajo a los hoy occisos, a quienes se llevó con rumbo a la salida a Fresnillo.

En las primeras horas de hoy sus cuerpos fueron hallados en un predio que se ubica a unos 140 kilómetros de la capital zacatecana.

Asimismo, en un comunicado de prensa enviado esta tarde, y en voz del procurador, el Gobierno del Estado rechazó los hechos violentos en los que el alcalde perdió la vida.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Familiares identifican cuerpo de edil zacatecano"

Leave a comment