Home , � Texto íntegro de la declinación de Lozano

Texto íntegro de la declinación de Lozano


MÉXICO, D.F., A 20 DE JULIO DEL 2011
Estimado Presidente Gustavo Madero,
Amigas y amigos panistas,
Estimados colaboradores,
Señoras y señores de los medios de comunicación:

Vine a la sede de mi Partido para visitar al Jefe Nacional, Gustavo Madero, a fin de informarle, personalmente, de una importante decisión que he tomado. Como lo anticipé hace unos días, esta misma semana habría de adoptar una determinación en definitiva sobre mis legítimas aspiraciones de buscar la candidatura de Acción Nacional hacia la Presidencia de la República, en las elecciones del próximo año.

Tal y como lo dije en aquel momento, encargué la elaboración de una encuesta, levantada exclusivamente entre militantes activos y adherentes del PAN, diseñada por mi propio equipo y con una clara orientación que me permitiera conocer, con razonable certeza, cuál es mi posicionamiento en relación con el resto de mis compañeros aspirantes, de cara a la próxima contienda interna del partido.

Así, una vez conocido el resultado de dicha encuesta; habiendo analizado y reflexionado sobre otros elementos disponibles; y al tiempo de conversar con mi familia y mi equipo cercano, informo a los panistas del país y a la opinión pública que he tomado la decisión de declinar a mi legítima aspiración de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Esta determinación la he adoptado por considerar que mi posicionamiento actual y las reglas electorales, que rigen las precampañas, no me permitirían lograr el crecimiento necesario para presentar una opción realmente competitiva y ganadora, en el proceso de selección del candidato presidencial del PAN para el 2012. Siempre afirmé que estaba preparado para ser y para no ser.

Y también dije que una legítima aspiración nunca debería convertirse en una personal ambición ni, mucho menos, en una vulgar obsesión. Así pues y en congruencia con la unidad, disciplina y generosidad que deben caracterizar nuestra actuación como fieles militantes de Acción Nacional, y en aras de fortalecer un equipo y un proyecto ganador en el 2012, es que yo me hago a un lado y, a la vez, me sumo al esfuerzo colectivo de mi partido en la posición, misión y responsabilidad que me sea encomendada por el Jefe Nacional, por los demás órganos directivos del mismo y por los panistas en general.

A todos mis compañeros que continúan en su lucha por alcanzar la candidatura a la Presidencia de la República, les deseo la mayor de las suertes, y hago votos porque contribuyan a que nuestro proceso interno se desarrolle en armonía, con respeto y con el vigor necesario para mover almas y conciencias en el país. Sepan bien que sabré estar y apoyar con todo entusiasmo a quien, finalmente, resulte ganador de la contienda.

Es como consecuencia de lo anterior que continuaré al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para concretar el desahogo de su amplia agenda y hasta en tanto el Presidente Felipe Calderón no disponga otra cosa. Al propio Presidente Calderón le refrendo mi gratitud, compromiso y lealtad por la oportunidad de servirle a él y al país desde tan importante cartera. Que quede bien claro: seguiré ejerciendo a plenitud mis derechos políticos como ciudadano de la República y apoyaré, al límite de mis capacidades y recursos, las tareas y proyectos de Acción Nacional.

Finalmente, agradezco a todos aquellos que, dentro y fuera del partido, me han apoyado y alentado en esta legítima aspiración; y les pido que nos mantengamos unidos y fuertes para dar lo mejor de nosotros en la búsqueda continua del bien común. Señor Presidente Madero: cuente usted con todo el trabajo, esfuerzo y talento que pueda yo aportar para las mejores causas de nuestro Partido.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Texto íntegro de la declinación de Lozano"

Leave a comment