Home , � En siete meses se roban 83 mil 477 vehículos

En siete meses se roban 83 mil 477 vehículos


CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de autos asegurados en México va en aumento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en los últimos doce meses con cierre a julio, se hurtaron 83 mil 477 vehículos.

Esta cifra representa un aumento de 13 por ciento respecto al comparativo anual previo cuando se fueron robados 73 mil 750 unidades.

La Asociación, que dirige Recaredo Arias, dio a conocer que en el periodo, el Estado de México fue la entidad con más robos, con 21 por ciento del total. En dicha entidad se hurtaron 17 mil 600 autos asegurados.

Por su parte, Nuevo León ocupó el segundo sitio con más unidades robadas al sumar 13 mil 280, es decir, el 16 por ciento de la totalidad de autos desaparecidos en el periodo mencionado.

Y, aunque en el Distrito Federal el hurto de vehículos ha ido en descenso, se mantiene en el tercer sitio con 12 mil 342 unidades desaparecidas, es decir, con 15 por ciento del total.

Delincuentes violentos

De acuerdo con el detalle del reporte enviado por la AMIS, “los estados del norte y noreste del país, son los más golpeados por la delincuencia en materia de robos con violencia”.

No obstante lo anterior, según el reporte, “en el último mes Veracruz comenzó a formar parte de dicha lista”.

A nivel nacional el índice de robo con violencia es del 52 por ciento.

“En el ciclo agosto de 2010 a julio de 2011, entre los 15 municipios o delegaciones con mayor número de vehículos robados asegurados se destaca la presencia de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás de los Garza en Nuevo León”, reveló la Asociación.

Lo más robados

El robo de automóviles en el país no se da de manera pareja entre las marcas que circulan en el país.

La asociación de aseguradores reveló que entre los automóviles con mayor número de robo en el país, identificados por marca y sub-marca, se encuentra Nissan, especialmente Tsuru, pickup y Sentra.

En el caso del Tsuru, entre agosto de 2010 y julio de 2011 se robaron 14 mil 544 unidades, lo que significa un crecimiento de 6 por ciento respecto al mismo ciclo inmediato anterior.

Del Nissan pickup, se desaparecieron 3 mil 743 unidades. Esta cifra es 6 por ciento menor a los robos cometidos los doce meses anteriores.

Y, en el caso de la marca y modelo Nissan Sentra, robaron 2 mil 544 autos, es decir, 9 por ciento más que en 2010.

Por excelsior.com.mx

0 comentarios to "En siete meses se roban 83 mil 477 vehículos"

Leave a comment