Home , � Evacuaciones en EU inician por fortalecimiento de huracán 'Irene'

Evacuaciones en EU inician por fortalecimiento de huracán 'Irene'


MIAMI, FLORIDA - El huracán 'Irene' empezó azotar este miércoles las Bahamas, en su camino hacia Carolina del Norte, donde iniciaron las evacuaciones ante el primer embate de un ciclón a la costa de Estados Unidos en tres años.

'Irene' se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en un huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 195 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé su fortalecimiento adicional en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami expuso en su reporte de las 14:00 (18:00 GMT) que 'Irene' podría alcanzar la categoría cuatro.

Según el pronóstico, se espera que una vez que salga de las Bahamas, el meteoro adquiera mayor fuerza en las aguas cálidas en mar abierto en dirección a las islas Outer Banks, de Carolina del Norte, para el sábado.

Los meteorólogos señalaron que 'Irene' se dirigirá a Nueva Inglaterra, y que incluso Nueva York podría verse afectado, mientras Florida y Georgia están fuera del peligro.

"El centro exacto de la tormenta en realidad puede estar muy cerca de la costa durante el día el sábado y luego puede convertirse en una amenaza para Nueva Inglaterra y tal vez de Long Island (Nueva York) el domingo', expresó el director del CNH, Bill Read.

En conferencia telefónica, el directivo comentó que Carolina del Norte Podría experimentar vientos de tormenta tropical la mañana del sábado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló en un comunicado que había ordenado a la oficina de emergencia de la entidad prepararse para un posible impacto de Irene.

El huracán dejó al menos un muerto a su paso en Puerto Rico, donde derribo árboles y dejó a unas 800 mil personas sin energía eléctrica.

El presidente Barack Obama declaró el estado de emergencia en esa isla.

Estados Unidos no recibe el impacto directo de un huracán desde que Ike azotó Texas en 2008.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Evacuaciones en EU inician por fortalecimiento de huracán 'Irene'"

Leave a comment