Home , � Extienden máxima alerta en Dominicana ante paso de Emily

Extienden máxima alerta en Dominicana ante paso de Emily


Santo Domingo, (PL) El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, decretó hoy la máxima alerta para 26 provincias, ante el inminente paso de la tormenta tropical Emily.

El meteoro entra al país desde primeras horas de la tarde de este miércoles y su centro penetrará a primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología(Onamet).

Hasta el mediodía de hoy, los organismos de protección civil habían evacuado a solo 100 personas.

Según Gloria Ceballos, directora de la Onamet, el mayor peligro de Emily son los aguaceros, que podrían superar acumulados de hasta 300 milímetros.

Fuertes lluvias y las primeras ráfagas, inundaciones costeras y deslaves comenzaron a producirse en la tarde de este miércoles en la costa sur del país.

De acuerdo con la oficina meteorológica, el paso por la accidentada geografía de la isla de La Española puede debilitar considerablemente la tormenta.

El Ministerio de Salud declaró una alerta máxima del sistema epidemiológico y dispuso el reforzamiento del personal sanitario, de ambulancias, medicamentos, vacunas y el establecimiento de acciones de saneamiento ambiental.

En la vecina Haití, el temor aumentó entre la población, principalmente entre los más de 630 mil damnificados del terremoto de enero de 2010, que viven aún en carpas.

Emily es la quinta tormenta tropical que se forma desde el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico el pasado 1 de junio. Las anteriores fueron llamadas Arlene, Bret, Cindy y Don.

Por prensa-latina.cu

0 comentarios to "Extienden máxima alerta en Dominicana ante paso de Emily"

Leave a comment