Home , � México no debe jugar ruleta con las finanzas

México no debe jugar ruleta con las finanzas


El escenario que se observa en el entorno económico mundial es complicado y por ello México debe actuar con responsabilidad y no jugar a la ruleta con sus finanzas, afirmó el presidente Felipe Calderón.

Dijo que México es mucho más que noticias de violencia “y a pesar de todo” sigue recibiendo inversión extranjera directa, porque las empresas globales tienen claro que es un sitio rentable para sus negocios.

Reunido con líderes sociales y empresariales en Tijuana, el mandatario federal dijo que “podrán venir tormentas muy fuertes, mares tempestuosos (contra) la economía global, por supuesto, mientras nosotros tengamos sujetas las riendas de la economía nacional, hagamos lo correcto, no juguemos a la ruleta con las finanzas públicas del país, México será fuerte y va a salir adelante, yo se los aseguro, por muy complejo que sea el escenario”.

Después de exponer los resultados económicos de su gobierno, el presidente Calderón dijo que en el entorno mundial “vemos un escenario muy complicado”, y por ello, deben mantenerse las finanzas públicas en orden. También aprovechó para convocar a que “se sepa” que México cuenta con las mejores condiciones de negocios y es sinónimo de éxito económico “mucho más que noticias de violencia que se puedan propagar”.

“Hay que decir que México es un lugar rentable para invertir y no sólo hay que decirlo, hay que serlo”, afirmó.

A simismo, el mandatario federal aseguró que México ha salido de la crisis económica de 2009, aunque “podrán venir tiempos difíciles”.

El presidente Calderón indicó que buena parte de lo que se hizo después de la recesión fue actuar con responsabilidad, mantener las finanzas públicas en orden, evitar la expansión del déficit público y cuidar las reservas internacionales. De paso, recordó que en la crisis de 1994 las reservas del Banco de México “volaron”, lo que abrió paso a la devaluación, después de ”un buen día de especulación y sacadero de dinero y vayan ustedes a saber que cosas hubo atrás de eso”.

Hoy, contrastó, los 135 mil millones de dólares de reservas que tiene el Banco de México son suficientes para pagar dos veces el total de la deuda externa del país.

Calderón adelantó la cifra de la inversión extranjera directa para el primer semestre de 2011 supera los 10 mil millones de dólares y es, de todos los países, uno de los que más recursos reciben por este rubro. “¿Y a qué vienen esas empresas con sus 10 mil millones de dólares? No vienen a hacer caridad, a hacer propaganda ¿Saben a qué vienen? A ganar dinero ¿y saben qué? Que bueno que vengan a eso”.

Por Milenio.com

0 comentarios to "México no debe jugar ruleta con las finanzas"

Leave a comment