Home � � Seguirán las lluvias en la mayor del país

Seguirán las lluvias en la mayor del país


México - El Servicio Meteorológico Nacional informó que este miércoles el flujo de humedad del Pacífico y un canal de baja presión extendido desde la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, sur y sureste del país.

Indicó que la afluencia de humedad del Golfo de México originará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el noreste y oriente del país, además de la Península de Yucatán.

El organismo destacó que la circulación de alta presión que cubre a la mayor parte de la República, mantendrá altas temperaturas en localidades del noroeste, norte, noreste y occidente.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica sobre la Sierra Madre Occidental, temperaturas extremadamente calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) y del sur de misma intensidad en el Golfo de California.

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del suroeste de 20 a 35 km/h y del norte de 20 a 35 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

En el Área de plataformas de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del noreste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 por ciento en zonas serranas del occidente, temperaturas extremadamente calurosas y viento del este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas cálidas y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 47.0 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, con 9.9 grados centígrados.

Además, detalló que se esperan intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Distrito Federal, Guerrero, México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

También se prevé lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas y lluvias de escasas a ligeras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Querétaro.

Por Milenio.com

Tags:

0 comentarios to "Seguirán las lluvias en la mayor del país"

Leave a comment