Home , � Plan anticrimen de la UNAM, el mejor en mucho tiempo: Ebrard

Plan anticrimen de la UNAM, el mejor en mucho tiempo: Ebrard


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordó instalar una mesa de trabajo con la Universidad Nacional Autónoma de México para el diseño de políticas públicas en materia de seguridad. El resolutivo se hizo público luego de la reunión que sostuvieron este miércoles representantes de las entidades federativas con el rector de la UNAM, José Narro.

El rector presentó a los gobernadores el documento que hizo público el 8 de agosto pasado y que recoge las recomendaciones de 88 especialistas que participaron en la Conferencia Internacional de Seguridad y Justicia en Democracia en junio de este año.

Las acciones recomendadas incluyen el concepto de “seguridad humana”, una agenda de prevención centrada en los jóvenes, un registro nacional de víctimas, el combate al lavado de dinero y el regreso del Ejército a “las funciones que le son naturales tan pronto sea posible”.

Al encuentro —en Ciudad Universitaria— acudieron representantes de 21 estados y los gobernadores de Morelos, Marco Antonio Adame; de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Sinaloa, Mario López Valdez. La reunión fue encabezada por Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal y presidente en turno de la Conago.

“Desde el punto de vista de la Conferencia Nacional de Gobernadores es el mejor documento en materia de seguridad que hayamos visto en los últimos tiempos y por eso estamos aquí”, manifestó Ebrard.

Por su parte, Narro agradeció la disposición de los gobernadores y confirmó un próximo encuentro con el presidente Felipe Calderón: “He recibido y tengo conocimiento de que en próximos días, la siguiente semana, habrá una reunión con el titular del Ejecutivo federal para hacer una presentación semejante a ésta”, reveló.

La Conago entregó a la UNAM los resolutivos de la Convención Nacional de Seguridad Pública que se llevó a cabo el mes pasado en Chihuahua. Los gobernadores señalaron coincidencias con la propuesta de los universitarios y acordaron instalar un grupo de trabajo cuyos avances serán evaluados en una reunión en octubre.

Aparte de los encuentros pactados con los grupos parlamentarios y con el Presidente de la República, los representantes de los estados aprobaron por unanimidad invitar al rector Narro a realizar la misma presentación ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Por milenio.com

0 comentarios to "Plan anticrimen de la UNAM, el mejor en mucho tiempo: Ebrard"

Leave a comment