Home � � Buscan lucrar con toma de posesión de Obama

Buscan lucrar con toma de posesión de Obama



Por New York Times
14/01/2009


Washington, DC.- Desde grandes cadenas minoristas hasta vendedores improvisados, un ejército de personas busca sacar provecho de la toma de posesión de Barack Obama el martes próximo, en la culminación de una campaña histórica.


Su inminente presidencia ha llevado el consumismo a otro nivel, incluso en una economía en la que menos es más.“Nada para esto”, indicó Bahman Shafa, dueño de Focus Sports, que el mes pasado abrió una Supertienda de la Inauguración en esta ciudad. “Obama tiene el atractivo de una estrella del rock, mientras que Bush ciertamente no lo tenía”, explicó.


Una salsa picante de la toma de posesión es vendida en 6.99 dólares por la compañía de Kentucky TooDarnHot.com; un collar “Esperanza y Cambio” cuesta 24 dólares en Chico's, la cadena de ropa femenina, y las tarjetas Barack Obama Topps tienen un precio de 1.99 dólares el paquete.También hay papel sanitario Obama, que luciría “grandioso en el escritorio de cualquier demócrata”, señala su publicidad, por 8 dólares. Los rollos son “muy populares en la actualidad”, indicó su creador Jeremy Rupke, quien vive a las afueras de Toronto y advirtió que la tinta es tóxica.


También se pueden comprar barras de jabón que proclaman “Este es nuestro momento para limpiar a Estados Unidos”, por 9.99 dólares, y un estuche de jabones para regalo de 44.99 dólares en la tienda en línea The Obama Bar, que se está vendiendo tanto que el dueño, Salah Boukadoum, indicó que “nos complace ver que Obama ya está haciendo su parte para estimular la economía”.Juguetes sexuales Obama, que no serán descritos en esta nota, están disponibles por 34.95 dólares en una compañía de internet.Lynn R. Kahle, profesor de mercadeo en la Escuela de Negocios Lundquist de la Universidad de Oregon, señaló que “la gente está buscando toda clase de cosas, incluso descabelladas, para mostrar su apoyo porque quiere decir ‘estuve ahí. Apoyé a Obama en su histórico camino a la presidencia’”.HSN, una compañía de ventas en el hogar, espera otro “boom” de venta de monedas conmemorativas de Obama luego de los tres millones de dólares vendidos después de la elección del 4 de noviembre, indicó Nancy Caplan, vicepresidente senior de la empresa.En los días previos a la toma de posesión, el mensaje de esperanza y cambio de Obama se ha vuelto tangible y abiertamente comercial.En los costados de los autobuses, dentro de las estaciones del metro y en la radio, la cadena Ikea promueve sus muebles para el hogar proclamando que “El cambio empieza en casa”. En estaciones del metro, anuncios con las palabras “Esperanza” y “Optimismo” están desplegados en muros y columnas enormes, con la “O” sustituida por logotipos de Pepsi.Lawrence Mitchell, empleado del Departamento de Defensa en Washington, ha observado los anuncios y el alboroto, pero no cree nada de eso.“Puedo entender que personas comunes intenten ganarse algo con la toma de posesión de Obama, pero ¿las grandes empresas?”, indicó. “Todos están tratando de lucrar con este momento histórico, en lugar de simplemente celebrarlo”.

Tags:

0 comentarios to "Buscan lucrar con toma de posesión de Obama"

Leave a comment