Home � Crecieron 30% casos de cáncer de próstata

Crecieron 30% casos de cáncer de próstata


Desde finales de mayo, cuando el gobierno del Distrito Federal comenzó el programa de prevención del cáncer de próstata, se han detectado al menos a 300 hombres que resultaron con antígeno prostático elevado y ya fueron canalizados a clínicas de la red hospitalaria de la ciudad para su atención especializada.

Armando Ahued, secretario de Salud, informó que en un mes y medio de la campaña se ha aplicado el cuestionario a ocho mil hombres, de los cuáles tres mil 800 se les ha hecho la prueba de sangre como primer elemento para detectar la enfermedad, que es la primer causa de muerte en los varones del DF.

En entrevista, informó que en los últimos dos años se ha observado un crecimiento de 30% en los casos de pacientes que presentan esta enfermedad. Dijo que de cada 10 hombres que llegan a los servicios de salud con cáncer de próstata, 2.5 lo hacen en momento oportuno, es decir, que se puede curar, mientras que 7.5 llegan tarde pues ya el cáncer se pasó a la vejiga y al colon y es necesario operar para ver si se detiene el problema.

El funcionario habló de las causas de esta enfermedad. En primer lugar, dijo que “si hay antecedentes heredo-familiares como papá y abuelo con cáncer de próstata, la persona tiene nueve veces más riesgo de tenerlo”.

“Pero si tiene un hermano con la enfermedad, la posibilidad es cuatro veces mayor”, advirtió. Otros factores que influyen en el crecimiento de la próstata después de los 40 años de edad es el fumar, consumir demasiadas carnes rojas y comer mucha grasa.

El secretario de Salud, Armando Aghued, pidió a los capitalinos dejar a un lado los tabúes y el machismo y acudir a las clínicas para realizarse los primeros estudios.

Por Eluniversal.mx
19/06/2011

Tags:

0 comentarios to "Crecieron 30% casos de cáncer de próstata"

Leave a comment