Home , � El equipo tuvo amor propio: Gutiérrez

El equipo tuvo amor propio: Gutiérrez


La cara de Raúl Gutiérrez, entrenador de la selección mexicana Sub 17, hablaba por sí sola, el técnico estaba feliz por la victoria de su escuadra en la inauguración del Mundial; y aunque mantuvo la ecuanimidad, pues sabe que el camino apenas inicia, valoró la reacción que tuvieron sus jugadores y el coraje que presentaron para llevarse los tres puntos.

“Nos enfrentamos a uno de los escenarios con los que uno no quiere encontrarse en un Mundial: ir perdiendo al minuto dos, pero rescato la actitud, el protagonismo y el amor propio que tuvo el equipo. Es un resultado que libera, porque es el inicio y se juega de local”, dijo El Potro Gutiérrez.

El timonel se refirió a las fallas en ataque que tuvo su escuadra, sobre todo durante el primer tiempo, y subrayó que “en la semana le comenté a un periodista que si ganábamos no les iba a gustar, si empatábamos tampoco y si perdíamos menos, pero nos repusimos a uno de los peores escenarios, el equipo lo resolvió, me quedo con ese trabajo y hay que seguir mejorando”, sostuvo el técnico.

El estratega del Tri juvenil dijo que pese a recibir un gol en los primeros minutos de partido, no le pasó por la mente hacer correcciones inmediatas, sino que sabía que tenía que dejar que sus jugadores fluyeran en el juego, pues confiaba en su capacidad para salir adelante ante esta adversidad.

Aunque sí reconoció que sabía que su equipo podía entrar con nervios en los primeros minutos “no esperas que regalen un gol”, pero resaltó más “el poder de reacción, que el equipo jugó como un real protagonista”.

CASILLAS, EL DESEQUILIBRIO

Sus caras aún reflejan su falta de madurez, pero cuando hablan lo hacen con la sensación de un equipo que está preparado para buscar la gloria. Los jugadores del Tricolor Sub 17 se marcharon emocionados, sobre todo porque mostraron determinación para darle la vuelta a un partido que se había complicado desde el minuto dos.

Giovani Casillas fue la pieza que desajustó a los norcoreanos, Raúl Gutiérrez lo mandó a la cancha para que empleara su desequilibrio y rompió el bloque defensivo que plantó Corea del Norte. “El resultado es producto de lo que venimos trabajando y por fortuna se nos dieron las cosas. El técnico me pidió que entrara concentrado y le echara ganas”, señaló.

“Estamos bien, sabemos lo que queremos, jugar un Mundial es espectacular, sabes que todo tu país te está viendo y que le tienes que responder de buena forma. Todos estamos ilusionados igual que la gente, somos un gran equipo y les vamos a responder bien, sabemos que hay dos partidos por delante, pero vamos a dar lo mejor de nosotros”, señaló Casillas.

A Corea del Norte le pesó la altura

El entrenador de la selección Sub 17 de Corea del Norte, An Ye Gun, señaló como factores de la derrota ante México, el largo viaje y la altura. “Tuvimos un viaje muy largo, de más de 30 horas, además, el equipo no se ha acostumbrado a la altura del país”, dijo Ye Gun.

El timonel norcoreano admitió que en el trámite del partido, el Tri fue el dominador: “México hizo un buen juego, fue mejor de lo que esperábamos”, agregó. “No estamos felices por perder, nos sentimos un poco decepcionados, porque no era un resultado que esperáramos”.

El técnico también se refirió a la acción en la que su portero Cha Jong Hun fue expulsado por el árbitro Stephan Studer. “Él (Cha Jong) no busca tocar (a Bueno), sí era falta y esa acción merecía una sanción, pero la tarjeta roja creo que fue demasiado”.

Por impreso.milenio.com

19/06/2011

0 comentarios to "El equipo tuvo amor propio: Gutiérrez"

Leave a comment