Home , � AI denuncia amenazas de muerte contra Lydia Cacho

AI denuncia amenazas de muerte contra Lydia Cacho


CIUDAD DE MÉXICO - Amnistía Internacional (AI) advirtió que se teme seriamente por la seguridad de la periodista y defensora de derechos humanos Lydia Cacho, luego de que recibió amenazas de muerte tanto por correo electrónico como por teléfono.

En un llamamiento urgente a la acción, el Capítulo Mexicano de AI detalló que el 14 de junio se recibió en la Fundación Lydia Cacho, con sede en España, una amenaza de muerte y el 17 de junio la propia Lydia recibió otra por teléfono en Cancún.

Las amenazas le advertían que "mantuviera la boca cerrada o la matarían" y que este sería el último aviso, por lo que se han presentado sendas denuncias ante las autoridades de México y España.

El organismo internacional de derechos humanos recordó que Cacho ha recibido múltiples amenazas desde que en 2005 publicó un libro que descubría una red de pornografía infantil.

"En los años siguientes, Lydia Cacho siguió recibiendo amenazas, en ocasiones como represalia por su trabajo como periodista y defensora de los derechos humanos en un albergue para mujeres en Cancún".

En 2009, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió al gobierno mexicano adoptar medidas cautelares para ella. En 2010,

Lydia Cacho publicó otro libro, donde sacaba a la luz la trata de mujeres y niñas y revelaba los nombres de individuos presuntamente vinculados a esas redes delictivas.

Por ello, con esos antecedentes y ante las amenazas recientes, AI pidió a sus seguidores en todo el mundo escribir a las autoridades mexicanas que se garantice la seguridad y protección de la periodista.

Esto último "en estricta conformidad con los deseos de la propia afectada y conforme a lo ordenado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos".

También es importante pedir una investigación inmediata, exhaustiva e imparcial, para descubrir a los autores de las amenazas y llevarlos ante la justicia.

Por noticierostelevisa.esmas.com

0 comentarios to "AI denuncia amenazas de muerte contra Lydia Cacho"

Leave a comment