Home , � Baja inflación de México en mayo: OCDE

Baja inflación de México en mayo: OCDE


Distrito Federal - La inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) fue de 3.2 por ciento en mayo pasado, superior a 2.9 por ciento reportado en abril y la tasa más alta desde octubre de 2008.

En cuanto a México, la inflación anual en mayo pasado fue de 3.2 por ciento, menor al 3.4 por ciento en abril, y similar al promedio registrado para el conjunto de naciones de la OCDE en el quinto mes del año.

El incremento general de los países de la OCDE fue impulsado por un fuerte aumento de precios en Canadá y Estados Unidos (de 3.7 y 3.6 por ciento, en ese orden), así como por los altos costos de alimentos y energía, principalmente.

Para el total de los países miembros del organismo internacional, el aumento en los precios de los alimentos y la energía se aceleró a 3.9 y 14.2 por ciento, respectivamente, en mayo pasado comparado con 3.1 y 13.8 por ciento en el cuarto mes del año.

Los países de la OCDE con las mayores tasas de inflación anual en mayo fueron Turquía con 7.2 por ciento, Estonia con 5.4, Polonia con 4.8, Nueva Zelanda y Reino Unido, con 4.5 por ciento, cada uno, Israel y Corea, con 4.1 por ciento, en cada caso, y República Eslovaca con 4.0 por ciento.

En contraste, las menores tasas se presentaron en Japón con 0.3 por ciento, Suiza con 0.4, Noruega con 1.6, República Checa y Francia con 2.0 por ciento, cada uno, Eslovenia con 2.2, y Alemania y Holanda con 2.3 por ciento, en cada caso.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Baja inflación de México en mayo: OCDE"

Leave a comment