Home , � Calderón recibe a Pumas en los Pinos

Calderón recibe a Pumas en los Pinos


De la estrategia para llevar a los Pumas al campeonato de futbol, Víctor Mahbub Matta, presidente del Club Universidad Nacional, pasó al juego de la política.

El presidente Felipe Calderón recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a los Pumas, el equipo ganador del pasado campeonato del futbol mexicano.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, acompañó al equipo en su visita a la casa presidencial, donde la esposa del Presidente de la República vistió en tonos azul y oro, los colores emblemáticos de la Máxima Casa de Estudios.

El presidente del equipo abrió en su discurso recordando las palabras del presidente Calderón, pronunciadas en Puebla el pasado 20 de julio, donde señaló que aún es tiempo de lograr los cambios que el país necesita y destacó el valor de la pluralidad, no el de la unanimidad.

"En el Club Universidad entendemos, congruentes con los llamados anteriores, que unidad no significa uniformidad o sometimiento; significa renunciar a querer transformar en beligerancia activa nuestras diferencias. Sí equivale, en cambio, que la libertad de disentir, de pensar y de expresarse continúe siendo la savia que nos sustente", dijo Mahbub Matta.

El presidente del club señaló que "la UNAM es una institución que cree en los jóvenes".

También destacó, al parafrasear a Narro Robles, que difícilmente se puede avanzar si no se da la debida prioridad a la educación, la ciencia y al desarrollo tecnológico.

Pero también se dio el espacio para bromear y recordar que los Pumas ganaron el campeonato por encima del Morelia, equipo del cual es seguidor el presidente Felipe Calderón, por, dijo, la lealtad que le tiene a su tierra.

El Presidente de la República, a su vez, recogió las palabras de Víctor Mahbub y señaló que la educación es importante para enfrentar los problemas del país.

"Reivindica lo que yo considero que deben ser espacios para la construcción de ese México mejor: la educación, la apertura, oportunidades para los jóvenes, combinado en este caso venturosamente con la promoción del deporte. Invertir en educación, en ciencia y en tecnología, específicamente en educación universitaria, en escuelas y bachilleratos, de carácter técnico que tanto se necesitan, es abrirle oportunidades a los jóvenes", sostuvo.

Dijo que se debe buscar un modelo que beneficie a México y en ello debemos detener muy presente el apoyo a la educación pública, "y tiene que estar también el apoyo decidido al deporte".

El mandatario apuntó que en la medida en que se abran oportunidades educativas, de esparcimiento y deportivas, habrá una sociedad mucho más humana y mucho más constructiva.

Calderón, después de recibir una playera autografiada por los futbolistas, dijo: "Se me olvidaba decir que tengo una hija puma, María", aunque señaló que aún no está en edad universitaria.

En el acto, celebrado en la escalinata de la residencia Miguel Alemán, el rector de la UNAM también recibió una playera autografiada por los integrantes del club de fútbol Universidad Nacional.

0 comentarios to "Calderón recibe a Pumas en los Pinos"

Leave a comment