Home , � Espera Baja California Sur fuertes lluvias por Dora

Espera Baja California Sur fuertes lluvias por Dora

Hurricane Center - Cobertura Total


El Consejo Estatal de Protección Civil (CEPC) sesionó este día y determinó que Baja California Sur tendrá importantes lluvias durante las próximas horas ante la cercanía del huracán Dora, categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Israel Camacho Gastelum, expuso ante los integrantes del consejo, encabezado por el secretario general de Gobierno, Carlos Mendoza, que Dora podría dejar algunos daños, pero en definitiva será de beneficio.

“Tenemos un efecto pinza para la media península con otro fenómeno de lluvia que se acerca del noroeste, el cual se encontrará con Dora en el territorio sudcaliforniano, trayendo lluvias que tanta falta nos hacen”, dijo.

Asimismo, dependencias como las secretarías de Salud, de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina, de Desarrollo Social (Sedesol), Educación Pública (SEP), entre muchas otras, se reportaron listas para afrontar los efectos de Dora que se puedan sentir principalmente en el sur de la entidad.

Se prevé el debilitamiento del huracán al acercarse a aguas marinas con más baja temperatura, especialmente pasando al nivel de la Bahía de La Paz.

Las autoridades indicaron que se mantendrán alertas a su evolución y, de ser necesario, sostendrán una nueva reunión para tomar decisiones que permitan la protección de los ciudadanos, ante cualquier riesgo climático.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Espera Baja California Sur fuertes lluvias por Dora"

Leave a comment