Home , � Desmiente obispo que haya pedido detener campaña de AMLO en 2006

Desmiente obispo que haya pedido detener campaña de AMLO en 2006


México.- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, rechazó que haya pedido la intervención de Estados Unidos para detener a Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial en 2006, como se publicó en WikiLeaks.

Sostuvo que el propio político tabasqueño puede dar testimonio de ello pues “entre ellos siempre ha existido una relación de respeto”.

Más aún, afirmó que valora el trabajo de la izquierda y lo considera necesario para el debate político de la nación, aun cuando efectivamente haya discordancias “en algunos puntos”.

La Arquidiócesis de Guadalajara, que preside Sandoval Íñiguez, emitió un comunicado en el que puntualizó lo anterior y exhortó a los creyentes y no creyentes a reflexionar sobre cualquier información que reciban.

Aseveró que el rumor, la calumnia, la infamia, la denostación, la mentira y las medias verdades quieren posicionarse como protagonistas en la vida pública, tomando en cuenta que el país atraviesa por una etapa de efervescencia política.

Sostuvo que la información publicada en WikiLeaks de que el cardenal pidió en marzo de 2006 al embajador de Estados Unidos en El Vaticano, Francis Rooney, colaborar para impedir el arribo de López Obrador a la Presidencia de la República es una mentira que tiene como fin dañar a México, a la Iglesia Católica y a los personajes involucrados.

“Es una gran irresponsabilidad presentar este tipo de información falsa por el daño que puede provocar en el ánimo de los ciudadanos”, planteó.

También aclaró que la entrevista entre Sandoval y Rooney sí se llevó a cabo, pero que el único tema tratado fue el apoyo solicitado al representante americano para la construcción del Santuario de los Mártires, dada su condición de católico, que jamás se recibió.

Por ntrzacatecas.com

0 comentarios to "Desmiente obispo que haya pedido detener campaña de AMLO en 2006"

Leave a comment