Home , � Militares detienen sicarios y abaten uno

Militares detienen sicarios y abaten uno


GUADALAJARA, JALISCO (28/JUL/2011).- Por lo menos un presunto sicario muerto, casi una veintena de detenidos y bloqueos en la carretera Tepic-Guadalajara, es el saldo de un enfrentamiento el miércoles entre presuntos miembros de “Los Zetas” y militares,
en el municipio de Ixtlán del Río, Nayarit.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer, inició una refriega entre elementos de la XIII Zona Militar y un grupo de hombres armados en un punto cercano al Balneario “El Suspiro”. Ahí, los soldados irrumpieron en un campamento de presuntos delincuentes y el combate se prolongó por más de media hora.

Tras la primera batalla, una serie de balaceras se registraron en la ciudad de Ixtlán del Río, provocando pánico entre los habitantes, quienes se resguardaron en sus casas, comercios y edificios públicos.

Mientras el enfrentamiento se daba, los hombres armados bloquearon la autopista hacia Guadalajara con un tráiler, al que le prendieron fuego, mientras que en el otro extremo, por la carretera libre a Tepic, a la altura del crucero de Zoatlán, otro grupo de sicarios atravesaron camiones tipo torton y una camioneta, para obstaculizar la llegada de refuerzos militares y policíacos.

Tras el intercambio de fuego se confirmó la detención de varios delincuentes, aunque hasta el momento se desconoce el número. Asimismo, se dio a conocer que uno de los participantes en el enfrentamiento fue abandonado en el centro de salud de Ahuacatlán, Nayarit, en el cual murió instantes después.

El vehículo blindado conocido como “Rinoceronte”, perteneciente a la Policía Federal, fue escoltado por decenas de patrullas de la Policía Estatal Preventiva de Nayarit y elementos del Ejército mexicano, al salir del balneario “El Suspiro”, donde supuestamente irían a bordo varios sujetos detenidos.

También, tras la refriega, un vehículo del Ejército terminó con las llantas ponchadas y diversos impactos de arma de fuego.

Al interior del balneario “El Suspiro” fueron localizados cuatro vehículos blindados con impactos de bala que fueron abandonados; dos camionetas tipo Grand Cherokee, una Ford Expedition y una pick up Toyota Tundra, todas de modelo reciente, además de cientos de casquillos de bala de diversos calibres y una granada de fragmentación sin detonar.


Jalisco blinda límites con Nayarit

Ante tal situación, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ), así como
personal de las policías de Hostotipaquillo, Magdalena y Tequila, Jalisco, se pusieron en alerta para tratar de evitar que algunos de los sujetos que participaron en la refriega se “brincaran” hacia territorio jalisciense.


Por Informador.com.mx

0 comentarios to "Militares detienen sicarios y abaten uno"

Leave a comment