Home , � Jóvenes, la mayoría de los muertos en el doble atentado en Noruega

Jóvenes, la mayoría de los muertos en el doble atentado en Noruega


Un informe presentado ayer por la policía de Noruega asegura que la mayoría de las víctimas identificadas oficialmente tras el doble atentado registrado el pasado 22 de julio en Oslo y en la isla de Utoya eran jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 14 y los 19 años, según se desprende de la lista presentada por las autoridades y que contiene los primeros 17 nombres de fallecidos identificados, reportaron medios locales.

De acuerdo con el reporte de la policía, la víctima más joven es una chica de 14 años, muerta en el ataque al campamento juvenil de la isla de Utoya, mientras que los mayores son una mujer de 43 años y un hombre de 51, quienes se encontraban también entre los asistentes a ese encuentro anual de las juventudes socialdemócratas.

La policía difundió el martes los cuatro primeros nombres de víctimas de esta dioble tragedia, de los cuales tres correspondían a las víctimas del atentado precedente en el complejo gubernamental de Oslo.

LISTA. A esos primeros nombres siguieron ayer otros 13, en su mayoría correspondientes a los fallecidos en la isla, donde hasta ahora se han contabilizado 68 víctimas.

La policía noruega se propone difundir los nombres, edad y lugar de residencia de la totalidad de los fallecidos, de acuerdo al proceder habitual noruego, en cuanto hayan sido formalmente identificadas y se haya informado asimismo a sus familias.

INDAGATORIA. Por otra parte, la fiscalía de Noruega indicó que se continuará con las investigaciones sobre la participación de otros cómplices en el doble atentado, toda vez que no creen que el único detenido hasta ahora haya actuado en solitario.

Las autoridades indicaron ayer que de acuerdo con “varios testigos”, había al menos dos personas disparando contra los asistentes al campamento de la isla de Utoya, en donde murieron 68 personas, en su mayoría adolescentes.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Jóvenes, la mayoría de los muertos en el doble atentado en Noruega"

Leave a comment