Home , � Sepulta alud de tierra dos casas en Veracruz; un muerto

Sepulta alud de tierra dos casas en Veracruz; un muerto


Veracruz - Las intensas lluvias en Xalapa y municipios conurbados de la ciudad capital provocaron el desgajamiento de cerros y dos aludes que sepultaron viviendas y autos en los municipios de San Andrés Tlalnehuayocan y Banderilla.

En la colonia Guadalupe Victoria, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, un alud de tierra y lodo sepultó dos viviendas la madrugada de este sábado donde once personas tuvieron que ser rescatadas; una de ellas murió.

Del interior de las casas fueron rescatados niños y adultos por socorristas del Escuadrón Nacional de Recate.

La victima mortal fue la señora Eleuteria Juárez López, de 45 años de edad y los rescatados, varios de ellos lesionados: Ricarda Juárez López, de 18 años; Rosa Juárez López, de 15; Jorge Guzmán Juárez, de 4 años; Angélica Guzmán Juárez, de 76; Gilberto Guzmán Juárez, de 8; María Cruz Juárez, de 21 años; Carina Ortiz Cruz, de 4 años y Jazmín Ortiz Cruz, de tres.

En tanto, en Banderrilla, también colindante con Xalapa las intensas lluvias reblandecieron la tierra en el cerro de La Martinica en la zona conocida como “La casa del abuelo”.

Sobre la calle de Roble el cerro se desgajó llevándose a su paso árboles, rocas y ocho vehículos particulares que se ubicaban en la parte baja de esta cerrada.

El alcalde de Banderilla Francisco Javier Hernández Loeza indicó que la fuerte lluvia daño los vehículos estacionados.

Los deslaves han provocado problemas en las vías de comunicación, especialmente serranas, como es el caso de la carretera de Teocelo a Baxtla donde un desplazamiento de tierra dejó incomunicadas a varias comunidades.

Por Milenio.com

0 comentarios to "Sepulta alud de tierra dos casas en Veracruz; un muerto"

Leave a comment