Home , � Delegada en Querétaro rechaza boicot contra PGR

Delegada en Querétaro rechaza boicot contra PGR


La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Norma Patricia Valdés Argüelles, confirmó su decisión de renunciar al cargo, por considerar que el cambio de entidad que se le informó, no empata con sus intereses personales.

La funcionaria federal informó que todos los delegados fueron citados a las oficinas centrales de la PGR para darles a conocer el plan de reestructuración que ha decidido implementar la procuradora, Marisela Morales Ibáñez.

Reveló que cada uno de los delegados de la PGR fue entrevistado por el Consejo de Profesionalización así como por el Oficial Mayor; "nos fueron notificados... a mí en lo personal un cambio de adscripción que se requería para la reestructura de la PGR".

Dijo que en lo personal presentó su renuncia en atención a que "el cambio a otro estado ya no convenía a mis perspectivas futuras y no empataban con mis planes personales".

En este momento, comentó Norma Patricia, tiene planes personales por lo que decidió presentar su renuncia; "yo he trabajado 14 años, he entregado parte de mi vida a la institución y le tengo un gran respeto... pero como no empata con mi perspectiva futura la designación a otro estado, renuncié voluntariamente".

Por lo mismo, rechazó que la renuncia masiva de 21 delegados, sea consecuencia del pronunciamiento de la procuradora Morales quien declaró que la "depuración" en su dependencia será "permanente" y a todos los niveles. Dijo también que el mensaje a los funcionarios es que "no voy a tolerar" actuaciones ilegales o corrupción.

Norma Patricia Valdés afirmó que no sabía cuántos más habían renunciado pero "todos los delegados pertenecemos al servicio de carrera. Tenemos un gran respeto por la institución y en este momento ella es la titular de la institución, ella propone un plan de reestructuración y nosotros lo respetamos eso. En mi caso y yo sé que en mis compañeros es igual, tenemos un respeto absoluto por alguien que ahora está en el manejo de nuestra institución".

Anunció su incorporación, en calidad de investigadora, a un despacho canadiense que realiza una investigación sobre delincuencia infantil y juvenil, correspondiéndole a ella el análisis de la situación en México.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Delegada en Querétaro rechaza boicot contra PGR"

Leave a comment