Home , � EU felicita a México por captura de capo

EU felicita a México por captura de capo


El gobierno de los Estados Unidos felicitó hoy al gobierno de México por la captura del jefe de sicarios en Ciudad Juárez y Chihuahua, reconocido por las autoridades "El Diego", a quien se le atribuye el asesinato de al menos mil 500 personas, entre ellas tres empleados del consulado estadounidense en marzo del 2010.

"Aplaudimos al gobierno de México en éste importante paso hacia adelante en su lucha para derrotar a los cárteles de la droga que amenazan la seguridad y el bienestar de ciudadanos hacia ambos lados de la frontera", aseguró el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Esto demuestra la resolución del gobierno de México y confiamos en que continuará cosechando progresos en su lucha", añadió Toner quien se negó a adelantar la eventual petición de extradición contra un personaje que es considerado como enemigo público tanto de México como de Estados Unidos.

Acosta Hernández fue capturado la semana pasada en medio de un operativo implementado por el Ejército y Policía Federal que ha permitido la detención de uno de los hombres más buscados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos y por el que las autoridades mexicanas ofrecían una recompensa de 15 millones de pesos.

Precisamente la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México ha reconocido que el arresto se logró gracias al intercambio de información entre la Policía mexicana y la agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

El detenido es señalado como el inductor del crimen de tres personas vinculadas al consulado estadounidense en Ciudad Juárez en marzo de 2010.

Además, se le señala como el responsable de los asesinatos de policías municipales y estatales que se negaron a colaborar con su grupo, o a quienes se les señalaba de ayudar al cartel del Pacífico.

Es considerado segundo en la estructura de mando de la organización criminal de "La Línea", solo por debajo de José Luis Ledesma, alias el JL, presuntamente lugarteniente de Vicente Carrillo Fuentes.

Por eluniversal.mx

0 comentarios to "EU felicita a México por captura de capo"

Leave a comment