Home , � Es 2012 año electoral de “vida o muerte”: Madero

Es 2012 año electoral de “vida o muerte”: Madero


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, convocó al panismo a redoblar esfuerzos para continuar la ruta de la transición de México en 2012, año electoral que definió como de “vida o muerte”, porque en él se debate el futuro que se quiere para el país.

En las instalaciones del Comité Directivo Estatal de Durango, Madero Muñoz alertó que lo peor que puede ocurrir en el país es permitir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regrese a la Presidencia de la República.

Por ello, el líder blanquiazul llamó a los panistas a defender las propuestas y los principios de su partido, que los diferencian del PRI, y los invitó a trabajar dentro y fuera del PAN para transmitir a la gente la urgencia de lo que significa votar el 1 de julio de 2012.

“Hagamos la tarea de que se dimensione en toda su cabal trascendencia lo que se va a votar y que no permitamos más que seguir adelante y redoblar el paso con otro gobierno del Partido Acción Nacional”, enfatizó.

Acompañado por el líder estatal Víctor Hugo Castañeda y el senador Rodolfo Dorador, precisó que la elección presidencial de 2012 “es de vida o muerte”, pues están en juego los cambios impulsados en los gobiernos panistas, además de que aún se debate qué futuro se va a construir en México.

Según un comunicado, lamentó que en sus recorridos por el territorio nacional haya entidades que no garanticen elecciones democráticas, transparencia en el uso de recursos y que utilicen al estado para corromper e intimidar a la población.

Más tarde, en un acto masivo, opinó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sabe gobernar pero con deuda, autoritarismo, corrupción, corporativismo, populismo y no con democracia.

"Van generando con los congresos locales que les aprueben la deuda pública y las cuentas públicas. Ésa es la forma en que gobierna el PRI, dejando que los problemas no se resuelvan, sino que los va administrando para que simplemente se mantengan en el poder", expuso.

Madero recordó que en los gobiernos panistas se han ha impulsado reformas, y se tienen administraciones democráticas como nunca se habían visto.

“Estamos convencidos que las propuestas del PAN son las que necesita México para salir adelante y las del PRI son un paso para atrás y en la dirección equivocada", sentenció.

Destacó que México necesita un Gobierno Federal panista, donde las finanzas públicas de todos los ciudadanos se defiendan con la certeza de que se están tomando las decisiones correctas, a fin de que no haya inestabilidad financiera como en otras partes del mundo.

“El PAN sabe gobernar combatiendo a la pobreza, con programas sociales fuertes que le den a los habitantes un seguro popular, y así saben que cuando se enferman ya no va a ser como antes, que tenían que pedir prestado o empeñar para sacar al pariente de la enfermedad”, aseveró.

Gustavo Madero solicitó a los panistas llevar el mensaje de los logros del partido sobre los temas de la agenda nacional, con el objetivo de concientizar a los mexicanos de la importancia de no dar marcha atrás en lo alcanzado durante los últimos 11 años.

Resaltó que se han promovido avances a nivel nacional en materia de salud, infraestructura, vivienda y agua potable, entre otras.

Por la tarde, acudió a la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez, donde reveló que el número de jóvenes que participará en las elecciones del próximo año es el mayor de la historia con casi una tercera parte del padrón electoral.

Extendió una invitación a la juventud de México a integrarse como simpatizantes, miembros activos o como candidatos que se interesen en el partido y lo utilicen como instrumento para cambiar la realidad política, económica y social del país.

Por Cronica.com.mx

0 comentarios to "Es 2012 año electoral de “vida o muerte”: Madero"

Leave a comment