Home , � Inicia con barricadas paro en Chile

Inicia con barricadas paro en Chile


Con barricadas de fuego que dificultaron el tránsito en varios sectores de Santiago comenzó la huelga de dos días convocada por la principal central sindical chilena en demanda de reformas laborales, sociales y políticas.

Un policía resultó herido de bala durante disturbios en un sector popular, informó la policía.

En algunos puntos de la ciudad ha habido choques entre manifestantes y policías.

Las escaramuzas ocurren en lugares cercanos a sedes universitarias y en algunas intersecciones de importantes avenidas de Santiago, lo cual dificulta el tráfico vehicular.

Medios locales informaron que al menos una treintena de personas han sido detenidas por la policía militarizada de Carabineros, que enfrenta con carros lanza agua y bombas lacrimógenas a quienes obstaculizan el tráfico.

Grupos de encapuchados se enfrentaron con la policía en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, a tres cuadras del Palacio de La Moneda, mientras que otros grupos bloquearon calles aledañas a la Escuela de Arquitectura y la Facultad de Filosofía.

Al menos seis personas fueron detenidas en el sector sur de la capital, mientras que en la zona oriente, Carabineros detuvieron a tres estudiantes, que según la policía, portaban hondas (tirapiedras) cerca de la Facultad de Filosofía, informaron los medios.

La televisión local mostró que diversos grupos de trabajadores y estudiantes marchan hacia el centro de Santiago desde diversos puntos de la capital.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, indicó que por la mañana la situación estaba en general controlada y que entre 18 a 20 puntos de la capital bloqueados desde el amanecer por barricadas de fuego habían sido despejados por la policía, desplegada por toda la ciudad. Las barricadas continuaban en algunos sectores. También en algunas ciudades del interior se registraron incidentes.

Un automóvil fue quemado por desconocidos mientras en suburbios populares algunas líneas del transporte público dejaron de funcionar luego de que sus autobuses fueron apedreados. El transporte público y el metro, sin embargo, funcionaban normalmente, aunque en las calles era notorio un menor flujo vehicular.

Algunos servicios públicos no estaban atendiendo normalmente y en centros hospitalarios y consultorios sólo se atendían casos urgentes.


Por eluniversal.mx

0 comentarios to "Inicia con barricadas paro en Chile"

Leave a comment