Home � Guanajuato en alerta por represalias de “La Familia”

Guanajuato en alerta por represalias de “La Familia”


Guanajuato fue declarado en alerta total, tras los cinco ataques del jueves a las delegaciones de la PGR y a las bases de la policía de Celaya y Villagrán, que dejaron un civil lesionado y daños materiales a edificios y automóviles oficiales.

El procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, aseguró que los atentados perpetrados en un lapso de tres minutos con granadas de fragmentación y armas de alto poder fueron atribuidos a la reacción del crimen organizado por la captura el miércoles pasado en San Francisco del Rincón, de Cristóbal Altamirano Piñón La Rubia, también conocido como La Güera o El Tribi, señalado como presunto fundador de La Familia Guanajuatense.

El Ejército, la Policía Federal, así como las policías Ministerial del estado y la municipal reforzaron la seguridad en Celaya y en las instalaciones de las corporaciones.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad informaron que se abrió la averiguación PGR/GTO/CELAYA/I/9122/2009, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables de los ataques a los cuarteles policiacos.

Según el procurador de Justicia de Guanajuato, la ofensiva se inició a la misma hora en la que Altamirano ingresaba al penal de León.

Via. El Universal

0 comentarios to "Guanajuato en alerta por represalias de “La Familia”"

Leave a comment