Home , � El Ejército detuvo a 'Macario', operador del cártel de 'El Chapo'

El Ejército detuvo a 'Macario', operador del cártel de 'El Chapo'


(CNNMéxico) — Manuel de Jesús Palma Morquecho, Macario, considerado como el principal operador de tráfico de drogas desde Sonora para la organización Cártel del Pacífico, liderada por Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Palma Morquecho se encontraba en Agua Prieta, Sonora, el pasado 28 de julio, donde fue detenido gracias a “trabajos de inteligencia y seguimiento”, difundió la Sedena.

“Era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia los Estados Unidos de América por la organización criminal del cártel del Pacifico; además se encargaba del pago de salarios a los integrantes de su grupo delictivo”, informa la dependencia a través de un comunicado.

Al ser detenido, Palma Morquecho contaba con 3 armas largas, 2 armas cortas, cargadores y cartuchos de diverso calibre y un vehículo, los cuales junto con el detenido fueron remitiros a la fiscalía federal adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

En meses pasados, el Ejército ha realizado diversas detenciones de miembros del Cártel del Pacífico, entre los que se destacan por su importancia Ernesto Bernal Elías, El Caras; Cesar Villagrana Salazar, El Placa; y Raúl Sabori Cisneros, El Negro.

Por mexico.cnn.com

0 comentarios to "El Ejército detuvo a 'Macario', operador del cártel de 'El Chapo'"

Leave a comment