Home , � Tormenta Tropical Don se aproxima a costas de Texas

Tormenta Tropical Don se aproxima a costas de Texas


DALLAS, TEXAS - La Tormenta Tropical Don continúa hoy su aproximación a las costas de Texas, sin registrar mayor intensidad y con una ligera variación de rumbo hacia el sur que podría conducirla hacia México, la noche del sábado, convertida en depresión.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que Don se mantiene como una pequeña tormenta tropical, que ingresará a Texas la noche de este viernes por un punto al sur de Corpus Christi.

La dependencia advirtió que en el noreste de México deben monitorear el curso de la tormenta durante las próximas 24 horas, al pronosticarse que ingresara a ese país como depresión para disiparse sobre territorio mexicano.

En su pronóstico, el CNH disminuyó la intensidad de las lluvias que acarreará el sistema climatológico e indicó que estas serán insuficientes para hacer mella en la sequía que padece el sureste de Texas.

Se espera que Don produzca acumulaciones de lluvia de seis a 10 centímetros en el sureste de Texas y en el extremo noreste de México, con posibilidades de áreas aisladas que registren precipitaciones de hasta 14 centímetros.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó a Don a las 13:00 horas de este viernes (19:00 GMT), a unos 235 kilómetros al este sureste de Corpus Christi y a unos 195 kilómetros al este de Brownsville.

La tormenta tropical registraba vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se trasladaba con rumbo al oeste noroeste a unos 23 kilómetros por hora.

Por informador.com.mx

0 comentarios to "Tormenta Tropical Don se aproxima a costas de Texas"

Leave a comment